
El autor del tercer gol de Quilmes en la consagración del último campeonato de Primera División obtenido por el Cervecero ya es ciudadano ilustre del distrito. Así lo estableció el Honorable Concejo Deliberante en la última sesión ordinaria, la primera de noviembre. De esta forma, 46 años después del grito quilmeño en cancha de Rosario Central, Jorge Osvaldo Gáspari, que eligió a esta ciudad para pasar su vida, ya tiene otra consagración.

Llegó desde Mar del Plata a jugar en el Cervecero en 1976 hasta 1983. En 1978, en aquel equipo de José Yudica fue uno de los más jóvenes en destilar su estilo por el mediocampo con la camiseta blanca. Luego, siguió su carrera por Argentinos Juniors e Instituto; y volvió a Guido y Sarmiento para la temporada 1898/90. En 1995 se retiró en Aldosivi de su Mar del Plata natal. Allí comenzó a trabajar como DT formador de inferiores en distintos periodos en el club, en el predio de Adolfo Alsina y Agente Lora.
El proyecto fue presentado por los concejales de Unión por la Patria (peronismo), Mariano Casado y Ezequiel Arauz. Lo más importante es que Gáspari es «el autor del gol mas importante de la historia de Quilmes», según narraron los ediles. «Gáspari es hoy un quilmeño más» explicó Casado.
