JUEGA QUILMES, CON LA NECESIDAD DE GANAR

Quilmes recibe desde las 21:10 a San Martín en un partido que puede marcar la campaña. Es que, tras cuatro empates consecutivos, recibe al equipo tucumano, que está encumbrado y en la lucha por la cima junto a Brown y Belgrano. Para hoy, el DT, Leandro Benítez, dispone de cuatro cambios. El partido será televisado por TyC Sports.

Las variantes son futbolísticas y obedecen a que tres lesionados se han recuperado. Vuelven al equipo titular Pier Barrios (por Federico Tévez), Emanuel Moreno (por Camilo Machado) y David Drocco (por Richard Núñez). Pero hay un cambio obligado por lesión y es la salida de Iván Colman (desgarrado ante Tristán Suárez). En su lugar jugará Kevin López.

Habrá que ver la posición táctica en el campo de juego de López para saber si el sistema muta. Si el juvenil juega de enganche, como lo hace Colman, o más pegado a Drocco, como un doble cinco.

El resto de los convocados para el choque son el golero Matías Budiño, Tévez, Núñez, Enzo Acosta, Machado, Axel Batista y Tomás Blanco. De estos últimos cuatro saldrá el futbolista que quede afuera de la banca de relevos ya que Tévez es el único defensor y Núñez, mediocampista de marca. El resto son futbolistas con vocación ofensiva.

El Santo, en alza

San Martín viajó ayer al mediodía en avión hacia Buenos Aires y concentró en la Capital Federal. 

Para jugar hoy en el Centenario, el DT, Pablo De Muner, podría alistar con un cambio con respecto al once inicial que venció a Deportivo Maipú en la Ciudadela: Hernán Pellerano por Fernando González (táctico). La probable formación será con Darío Sand; Ulises Abreliano, Pellerano, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Rodrigo Herrera; Federico Jourdan, Alberto Costa, Valentín Larralde y Diego Sosa; Juan Miritello. Estarán en el banco de suplentes el arquero Nicolás Carrizo, González, Franco Quiroz, Gustavo Abregú, Juan Imbert (ex-Quilmes), Tomás Escalante, Patricio Pérez y Milton Céliz.

Dirige Ramiro López

Por primera vez en 2022, un árbitro dirigirá otra vez a Quilmes. Se trata de Ramiro López, quien es el encargado de pitar esta noche y ya lo hizo en Mendoza en la 2ª fecha ante Sportivo Independiente Rivadavia. Junto a él estarán los jueces de línea Iván Aliente y Lucas Ripoli. Será el cuarto árbitro Américo Monsalvo. López dirigió al Cervecero en nueve ocasiones anteriores:

  • 25/11/2017 vs. Almagro (L) 0-2
  • 19/3/2018 vs. Aldosivi (V) 3-1
  • 20/10/2018 vs. Villa Dálmine (V) 1-1
  • 31/3/2019 vs. Ferro Carril Oeste (V) 1-1
  • 15/3/2021 vs. Deportivo Riestra (V) 1-0
  • 31/7/2021 vs. Deportivo Riestra (L) 1-0
  • 28/2/2021 vs. Agropecuario Argentino (V) 1-3
  • 20/2/2022 vs. Sp. Independiente Rivadavia (V) 0-1 

Con él, Quilmes ganó tres, empató dos y perdió cuatro.

Amplia ventaja en la historia

Quilmes y San Martín jugaron 25 partidos de forma oficial. El Cervecero ganó 10 (29 goles), empataron 12 y los cirujas vencieron en tres ocasiones (19 tantos).

Como local, Quilmes ganó cinco (con 14 goles), empataron cinco y San Martín venció dos veces (hizo diez tantos).

Hace dos partidos que Quilmes no pierde frente a los cirujas (un triunfo en San Miguel de Tucumán por 2 a 1 y un empate sin goles en el Centenario, todo en la temporada pasada).

Tomas Blanco hizo un gol en el último partido y va al banco

La revista de Despos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *