KRUGER SALVÓ AL MATE DE LA PESADILLA

Por Mariano Bukcovac

¡Y Argentino de Quilmes volvió a ganar! Tras cuatro derrotas consecutivas, volvió el triunfo a la Barranca con el 1 a 0 ante Deportivo Merlo. Con gol del ingresado Jeremías Kruger y un gran cambio de imagen, el elenco de flamante DT, Marcos Flores, volvió a la victoria.

El partido empezó con un Argentino de Quilmes parado para ir a buscar el gol. Un nuevo esquema (ver síntesis) y la resurrección de algunos futbolistas que estaban postergados con Adrián Czornomaz posibilitaron un cambio de imagen de entrada. A los 5 minutos, Facundo Lando se escapó solo y definió ante Tomás Figueroa; el duelo fue ganado por el arquero, pero del rebote le quedó a Juan Scarel, quien remató desviado. Deportivo Merlo, en este lapso, tuvo llegadas no claras. Tras un centro de Elías Torancio que despegó el guardametas del Charro, se destacó el contragolpe en el que Iván Sandoval intentó eludir a Nahuel Yzaurralde pero el 1, a pesar de ya estar en el piso, jamás dio la pelota por vencida y se la sacó de los pies.

Torancio, otra vez en lucha con la defensa, ganó y remató, pero Figueroa voló y sacó el balón que tenía destino de segundo palo. Otra inmejorable del Mate fue el remate a la carrera de Joel Martínez que picó y dio en el travesaño. A esta altura, la diferencia de llegadas fue evidente ante un equipo no pobre en esta primera etapa sino tibio del Deportivo Merlo.

Para el complemento, el que primero intentó pegar fue la visita, con un remate desde el borde del área grande de Juan Da Rosa que se fue cerca del ángulo superior izquierdo de Yzaurralde. El gol mate llegó a los 27 minutos con un largo lateral de Castaño que picó en el área y Kruger, casi sin marca, cabeceó frente a Figueroa. De ahí al final, al partido lo controló el equipo de Flores de principio a fin ante un Deportivo Merlo que de tibio pasó a débil y sin ideas. Las dos llegadas más fuertes fueron cabezazos de Lando y Filosa: en el primero, el vuelo de Figueroa evitó el segundo gol quilmeño. En el segundo, cruzado, la pelota se fue apenas afuera.

El triunfo de Argentino de Quilmes es clave en lo anínimo y actitudinal de cara a la recta final del campeonato. Quedan 21 puntos en juego y el Mate le sacó nueve de ventaja a la UAI Urquiza, equipo que hoy ocupa la ubicación de descenso. Desde el lado de los sueños, Argentino de Quilmes quedó a diez de Comunicaciones, último equipo que ocupa la zona de clasificación al torneo reducido por el segundo ascenso. Difícil, pero si tiene este juego y actitud en los cotejos que restan el equipo quilmeño puede pelear hasta la última fecha.

Kruger, autor del gol que hizo volver a Argentino de Quilmes a ganar tras cuatro derrotas consecutivas

Formación inicial de Argentino de Quilmes

1-Nahuel Yzaurralde
2-Fernando Cosciuc
3-Román Barreto
4-Facundo Lando
5-Marcelo Vega
6-Enzo Zárate
7-Joel Martínez
8-Santiago Castaño
9-Juan Scarel
10-Elías Torancio
11-Nicolás Benavídez

Parado inicial de Argentino de Quilmes
1
2-6-3
4-5-8-11
10-7
9

DT Marcos Flores

Suplentes de Argentino de Quilmes

12-Germán Cheppi
13-Axel Poza
14-Jeremías Kruger
15-Leonel Escudero
16-Nicolás Sánchez
17-Lautaro Filosa
18-Tomás Gaitán
19-Martiniano Compagnucci
20-Leandro Guzmán

Cambios en Argentino de Quilmes
ST 20m, 14-Kruger por Benavídez
ST 20m, 20-Guzmán por Scarel
ST 23m, 17-Filosa por Cocsciuc
ST 23m, 13-Poza por Zárate
ST 41m, 19-Compagnucci por Martínez

Formación inicial de Deportivo Merlo

1-Tomás Figueroa
2-Leandro Figueredo
3-Facundo Valdez
4-Lucas Barrientos
5-Lautaro Alfieri
6-Agustín Minnicelli
7-Lucas Vallejo
8-Franco Benítez
9-Iván Sandoval
10-Juan Da Rosa
11-Facundo Aguerre

DT: Ariel Zárate

Suplentes de Deportivo Merlo

12-Lautaro Higa
13-Agustín Velasco
14-Lucas Míguez
15-Juan Busto
16-Diego Cabrera
17-Axel Páez
18-Rodrigo Hernández
19-Carlos Gugenheim
20-Matías Linas

Cambios en Deportivo Merlo
ST 9m, 13-Velasco por Minnicelli
ST 9m, 18-Hernández por Alfieri
ST 34m, 19-Gugenheim por Da Rosa
ST 34m, 17-Páez por Barrientos

Cuarteto arbitral
Árbitro: Leandro Fedele
Asistente 1: Ramiro Ortiz Biondi
Asistente 2: Carlos Suárez
Cuarto árbitro: Iván Mastroieni

Gol
ST 29m, Kruger (AQ)

Amonestados
PT 12m, Vallejo (DM)
ST 7m, Minicelli (DM)
ST 8m, Alfieri (DM)

Cancha: Argentino de Quilmes

Foto de portada: Facebook de Argentino de Quilmes oficial
Foto interior: Facebook del periodista Augusto Macario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *