LA INTENDENTE, EN EL ZAPIOLA

Mayra Mendoza visitó el Club Social y Deportivo Zapiola, en la intersección de las calles 192 y Agustín Pedemonte, donde conversó con vecinas, vecinos y trabajadores acerca de las tareas que se desarrollan en la zona, y luego recorrió la obra de pavimentos que se lleva adelante en el barrio San Valentín. En su recorrida saludó a los trabajadores de la obra:

«Quiero agradecerles por el trabajo y después decirles que reflexionemos con la familia, que esta obra de 38 cuadras brinda 50 puestos de trabajo y la que está generando el empleo es la obra pública, un sector que se compromete con las demandas históricas del barrio. Defendamos un Estado presente, las fuentes de trabajo y la obra pública con Sergio Massa presidente»

En este marco, la Jefa comunal afirmó: «Si creen que vamos a aflojar al trabajo en nuestra segunda gestión, yo les quiero decir que nuestro segundo mandato va a ser mejor».

El Club Social y Deportivo Zapiola, fundado en 1987, recibió un subsidio por parte del Municipio y ha trabajado en conjunto con la Comuna, articulando para llevar adelante operativos de castración y vacunación de mascotas, operativos de salud, Quilmes Cerca y es Punto Solidario.

A su vez, la entidad tuvo asistencia jurídica y gestión de la actual administración municipal para evitar remate de terrenos y lograr expropiación de los mismos, a través de una ordenanza del Honorable Concejo Deliberante.

En relación a esta situación que tuvo que atravesar el club, señaló:

«Nuestro secretario Legal y Técnico, Claudio Carbone, trabajó y nuestro Concejo Deliberante, con los concejales de Unión por la Patria, tuvo la iniciativa de la ordenanza para que todos hoy estemos aquí. A partir de eso, llegó la tranquilidad y empezar a proyectar obras de infraestructura para el club».

La institución recibe alrededor de 2.500 personas a diario quienes participan de las actividades que tienen a disposición, siendo estas fútbol femenino (que participa de la Liga Municipal), masculino y es sede FinEs. Funciona allí un comedor que asiste a más de 50 criaturas en vulnerabilidad.

Nuevos pavimentos

Luego de esta visita, la Jefa Comunal recorrió junto a funcionarios, trabajadores y vecinos la obra de pavimentación de 38 cuadras que se lleva adelante en el barrio San Valentín, de Bernal Oeste (se incluyen también labores en los barrios Gabi I, 25 de Mayo y La Loma). Los trabajos, que benefician a alrededor de 800 familias, contemplan la reconstrucción de cordón cuneta, la calzada de hormigón y la obra hidráulica completa con los desagües correspondientes. La misma cuenta con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis.

La vecina socia fundadora del Club indicó:

«El pavimento es una alegría inmensa, porque lo esperamos por años, veíamos pasar el tiempo y nunca llegaba. Ahora que llegó me parece una cosa increíble, algo irreal, la verdad lo estoy viviendo con una emoción terrible».

Mirta Ruiz

«La llegada del pavimento al barrio significa un montón, por el tema del barro, la tierra, antes las ambulancias no podían entrar. Hay que agradecer un montón lo que están haciendo».

Nélida Cabrera

Estuvieron el secretario de Culturas y Deportes local, Nicolás Mellino; su par de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ceci Soler; la concejala Evelin Giancristoforo, y el presidente de la filial Quilmes de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Diego Indicky.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *