
Una madre acercó a este medio la denuncia acerca del abuso de índole sexual que padeció su hija de 10 años cuando un docente la besó en la boca mientras le daba un alfajor en la escuela 9. Así lo relató, en exclusiva para este medio:
La denuncia a la que accedió este CIQ, fue caratulada por la Fiscalía 8 como “abuso simple”. El profesor de 50 años fue apartado de momento.
A lo largo de la jornada, la escuela informó:
“Queridas familias, en respuesta a la situación actual que atraviesa nuestra institución, se informa que hemos implementado todas las medidas necesarias para asegurar el bienestar de nuestros estudiantes y el normal desarrollo de las actividades. Las clases continuarán según lo planificado, recibiendo a los estudiantes como cada día, con el mismo compromiso y dedicación. Comprendemos su preocupación y queremos asegurarles que seguimos trabajando incansablemente para ofrecer un entorno seguro y de calidad para la educación de sus hijos e hijas. Respecto a los hechos enunciados se están realizando las acciones correspondientes frente a la justicia y la instancia administrativa en lo que respecta a la DGCyE”.
Comunicado de la Dirección de la escuela Dalmacio V. Sarsfield y equipo de Orientación