(CIQ) – En el marco de la 9ª y anteúltima jornada del torneo Promocional Amateur, Juventud de Bernal volvió a perder y ya lleva cinco partidos sin ganar. El elenco rojiblanco fue víctima de Deportivo Metalúrgico que, con un gol en cada tiempo dominó y venció con justicia.
En la primera parte, en terreno barroso no hizo mella en el juego de ninguno de los dos. Luego de unos minutos en donde pareció el Papelero hacerse más fuerte, el local tomó la pelota y empezó con el asedio en el área bernalense. Sin embargo, las acciones aisladas del Juve fueron con mayor peligro: Quinteros con un corner casi olímpico y un remate de media distancia (en donde el arquero local mandó al corner), dio esperanzas a los de Bernal.
Sin embargo, poco a poco Metalúrgico tomó la pelota y llegó. Primero, probó Maximiliano Ballester con un remate que se fue cerca. Luego, González tuvo dos: primero, remató en el área chica y la pelota se fue alta; posteriormente, remató desde afuera del área grande y besó el palo. Juventud salió del asedio pero se trabó siempre en el medio; pero en una pelota llovida sobre el área local, hubo penal para el Juve (por mano) que todo Bernal reclamó pero el referí Iván Castelú negó.
Acto seguido, sin ser una maravilla, emparejó acciones Juventud de Bernal con un tiro desde afuera del área de Álvarez que pasó al lado del palo. Pero otra vez no iba a ser la tarde del Papelero: Valenzuela le pegó casi desde la casa y la clavó en un ángulo. Así se fueron al descanso.

En el complemento, bajaron la intensidad. El juego se empantanó en el medio y no tuvo las emociones de la primera parte. A los 9, en una falta en la puerta del área, Quinteros remató de tiro libre y la pelota dio en el travesaño. Tras una siesta de 15 minutos, Marasa casi amplía cifras con un remate por encima del horizontal bernalense. Y a los 29, otra vez pudo con un remate desde la media luna que se fue cerca.
Y no era la tarde de Juventud. Le pegó de media vuelta Luciano Godoy y el golero metalero Aldeco no se dejó confundir por los piques y la sacó. Era el empate; ahí o nunca… y fue nunca. Mario Mendieta sentenció al Papelero cuando de arrebatada la robó, le favoreció un rebote y enfrentó a Agustín Mezquita. Fue el 2 a 0 de Deportivo Metalúrgico tras una buena definición.

El partido fue parejo, con llegadas de ambos lados y con dominio de balón alternado. En la primera parte, es cierto que Metalúrgico tuvo más acciones, pero no para definir un pleito. En el complemento, las más claras fueron del equipo bernalense. Sin embargo, se gana con goles y los metaleros hicieron dos casi de otro partido. En el próximo cotejo, el miércoles, Juventud recibirá a Everton en el final del campeonato.