(CIQ) Víctor Zawistowski, gran comunicador local, presentará su libro de relatos el mes entrante en el Club Mitre. Así lo dio a conocer el autor a este medio:
Mientras escucho Spartacus en el piano sublime de Bill Evans, busco palabras; el atardecer se guardó todas. Rebeldes, soberanas, indóciles, provocadoras deben estar en alguna parte, seguro que sí, como tantas veces. Estoy seguro que su refugio natural es Archipiélago de Chiloe, Andares y Sentires. Vamos junt@s a su encuentro, quizás detrás de las colinas cubiertas por verdes multicolores, o nadando en el Pacífico; tal vez, en la tierra junto a los brotes nuevos. Lo único cierto es que, al hallarlas, sólo importará que vuelen con nosotros.

ASI ESCRIBE: Archipiélago de Chiloé. Andares y sentires
Hasta que llegué a Chiloé, nunca me quité la ropa, pero en la isla quedé desnudo. En el instante en que una barca se puso en marcha, encontré otro mundo que se abría frente a mí. Una dimensión inimaginada. Sin duda, otros cielos, dioses, mitos, universos encontraron terreno fértil y me enamoré perdidamente. Un gran amor al borde de mis 70. Un estallido de emociones que convulsiona, más allá del delirio.
Camino arco iris, con algún color más: trabajadores de todos los oficios, mujeres avalancha de puro corazón, hombres puñal, artistas callejeros, vagabundos, peregrinos, soñadores, deidades del mar, jóvenes torbellino, militantes utopistas y una gama inabarcable de impensadas revelaciones. Un diario que en cada amanecer fue tinta fresca a la hora en que la memoria necesitó resucitar.
Andares y sentires los llevará a tierras del sur de la patria grande que tiene ese raro magnetismo chilota, donde siempre se busca regresar. La barca toca puerto cada vez que alguien lee y vuelve a partir en la última página.
