QAC: POR UN TRIUNFO QUE LE PERMITA SOÑAR

Tras la semana de entrenamientos luego del cotejo ante Flandria, Gastón Coyette no haría variantes para jugar con el Gasolero. En la banca de relevos hay algunas novedades: primera vez de Ruiz Díaz.

De no mediar sorpresas, Quilmes saldrá al Alfredo Beraner para jugar con Temperley desde las 18:10 sin cambios con respecto al once inicial que empezó con Flandria. Entonces, el Cervecero formará con Esteban Glellel; Elías Brizuela, Rodrigo Moreira, Rafael Barrios y Agustín Bindella; Santiago López García, Kevin López, Iván Colman y Axel Batista; Camilo Machado y Federico González.

Los que irán al banco son él, el arquero Roberto Ramírez, Iván Erquiaga, Emanuel Moreno, Hernán Lamberti, Julián Bonetto, Mario Sanabria, Mariano Pavone y Tomás Blanco y el marcador de punta Matías Ruiz Díaz, incorporación del mercado de pases de invierno.

Quilmes tuvo una semana de entrenamientos normal, sin bajas por lesión y suspensión tras el 1 a 0 a Flandria en el Centenario. Las novedades fueron la vuelta de David Drocco a las prácticas. Además, Facundo Silva también está a disposición y debe sumar minutos para volver al primer equipo si Gastón Coyette lo decide.

La mala noticia fue la lesión de Jesús Camaño. El juvenil disputó el amistoso frente a Argentino de Quilmes y sufrió un esguince de rodilla. Deberá ser operado.

Tras el triunfo ante Flandria, Quilmes no variará mucho.

El Cele, con las mismas urgencias

Viene de caer ante Deportivo Maipú y se puede volver a complicar. Es que al principio de temporada, Gastón Aguirre debió irse como DT por los malos resultados que lo acercaron a zona de descenso. El choque con Güemes (1-0) lo revitalizó. El nuevo técnico, José María Bianco, algo lo acomodó, pero milagros no hace.

Pero ahora, tras la caída en Mendoza ante Maipú (1-2), arrastra siete sin ganar (seis empates consecutivos y esa derrota). Se parece tanto a Quilmes que el último triunfo fue ante Flandria como local 2 a 0 por la 21ª fecha.

En la semana se conoció la lesión de Agustín Sosa. Un esguince lo tendrá afuera de las canchas por un mes al diestro que juega de 3. En su reemplazo suena el ingreso de Pedro Souto. Sin confirmar, el once del Chaucha Bianco estaría integrado por Matías Castro; Facundo Castet, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Souto; Tobías Reinhart, Agustín Toledo, Lucas Baldunciel y Facundo Callejo; Pablo Mauricio Rosales y Luis López. El resto de los concentrados son los siguientes: el golero Lautaro Maldonado, Ezequiel Navarro, Agustín Allione, Juan Frías, Emmanuel García, Franco Ayunta, Facundo Callejo, Guillermo Mac’Kay, Agustín Paz y Franco Toloza. En el plantel celeste no hay ex-Quilmes (salvo Bianco, ex-DT en 2002 y 2009). Los hinchas de Temperley llevaron a cabo un banderazo en apoyo al “clásico” (sic) de hoy.

El plantel de Temperley y sus hinchas de cara al cotejo de hoy, en el banderazo de anoche.

Dirige Ramiro López

Ramiro López, el árbitro; Iván Aliende y Nahuel Rasullo, los jueces de línea; y Martín Gonaldi, el cuarto. Esas serán las autoridades del choque de hoy en Turdera.

Los antecedentes de López como referí en cotejos de Quilmes datan del último descenso a esta parte. Son los siguientes cotejos:

  • 25/11/2017 vs. Almagro (L) 0-2
  • 19/3/2018 vs. Aldosivi (V) 3-1
  • 20/10/2018 vs. Villa Dalmine (V) 1-1
  • 15/3/2021 vs. Deportivo Riestra (L) 1-0
  • 31/7/2021 vs. Deportivo Riestra (L) 1-0
  • 28/8/2021 vs. Agropecuario (V) 1-3
  • 20/2/22 vs. Independiente Rivadavia (V) 0-1
  • 4/4/22 vs. San Martín (Tucumán) (L) 2-2

Son tres triunfos, dos empates y tres derrotas.

El referí de hoy dirigió a Quilmes dos veces en la temporada

En la historia, manda Quilmes

HISTORIAL GENERAL:
Jugaron: 83 partidos
Ganados: 31 (126 goles de Quilmes)
Empatados: 30
Perdidos: 22 (110 goles de Temperley)

HISTORIAL COMO VISITANTE:
Jugaron: 40
Ganados: 9 (57 goles de Quilmes)
Empatados: 15
Perdidos: 16 (69 goles de Temperley)

ESTADIOS EN DONDE SE VISITÓ A TEMPERLEY:
Alfredo Beranger (actual de Temperley): 37
Florencia Sola (Banfield): 2
Eduardo Gallardón (Los Andes): 1

Uno de los goles con los que Quilmes le ganó a Temperley 2 a 0 el año pasado, el último triunfo ante los celestes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *