En un encuentro más luchado que jugado y con un solo de guitarra de Racing de la Ciudad de Córdoba, Quilmes lo ganó con la única clara que tuvo en todo el partido. Río colocó en la red la pelota, lo que los delanteros de Quilmes venían no haciendo y hoy no hicieron excepción. Milton Álvarez fue figura obligada sacando muchas fáciles y algunas complicadas en un partido que Quilmes no mereció ganar y si, nos importa.
El primer tiempo comenzó con un Racing muy enchufado, y fue una constante, su ataque por la derecha. Quilmes con muchos hombres en el fondo trató de frenar las llegadas pero no pudo, dos cabezazos de Calderón y varias por abajo de Coronel le dieron una clara tenencia y utilidad de ella al local.
En el minuto 34 se quiebra el partido, Rinaudo ve la segunda amarilla, ambas por foul y bien mostradas. El DT local Carlos Bossio manda a simular lesión al golero Leonardo Rodríguez para reordenar el equipo.
Quilmes empezó a buscar, no con claridad, con muchas imprecisiones, y de la mano de las mismas imprecisiones llegó el gol: A los 40 minutos la toma por la izquierda Brahian Ayala, remata defectuoso, Bonetto intenta con pifia y finalmente llegó el preciso Martín Río para marcar su primer gol con la casaca cervecera.
Dos minutos de adición y no mucho más para irse en ventaja al vestuario.
El segundo tiempo se inició sin cambios en los equipos, y Racing volvió a ser dominante en los primeros minutos, en aquel pasaje por la izquierda de su ataque. López Quintana luego de ver una amarilla acusa lesión y fue reemplazado por Federico Tévez. Quilmes, sin juego, no hace notar su hombre de más y sigue en el roce, primero Martín García vió la amarilla por una falta en la mitad de la cancha y pocos minutos después ve la roja directa Gabriel Díaz por una falta en el borde del área. A nuestro parecer el juez principal Carlos Córdoba compensa el juego, ya que no era jugada clara de gol. El juego entró en una meseta, con muchos tiempos muertos entre cambios y faltas. Hasta Glellel que estaba en el banco vio la amarilla. A tal punto que en 35 minutos del segundo tiempo ya estaban hechos los 10 cambios posibles en el partido. En uno de los pocos intentos de Quilmes en el segundo tiempo Bindella se hace lugar entre la defensa del local y lo bajan dentro del área, siga siga dice el juez. Hasta el final del encuentro todo fue igual, Racing buscando y Quilmes aguantando y saliendo mal y poco.
Pero con ese poco, alcanzó para traer tres puntos vitales para seguir en la pelea.