
Cayó el Cervecero 1 a 0 y llegó a seis paridos sin ganar. A la salida y en declaraciones, fue el propio técnico, Leandro Benítez, el que mejor describió la realidad: «Estamos en una crisis que hay que aceptar para poder salir de ella». La actuación del equipo estuvo por debajo de las expectativas y, además, se topó con la gran figura del arquero de Defensores de Belgrano, Mariano Monllor.
El partido empezó con un Defensores de Belgrano que tuvo al arco de Budiño entre ceja y ceja. De hecho, en el minuto 1, el golero de Quilmes, Matías Budiño, ya la había sacado al corner un remate de Centurión. Los reflejos de Budiño se parecieron, sin exagerar, a los del Pato Fillol en sus mejores atajadas.
La apertura del marcador llegó con una corrida de Ilarregui por izquierda. El Tico eludió a Pier Barrios y mandó el entro para que Sandoval rematara solo frente al arco.

Con el golpe, Quilmes volvió a la carga y tuvo un tiro libre de Moreno que sacó Monllor. El 1 local se lució otras dos veces, esta vez frente al ingresado Blanco. Primero, con un disparo donde el delantero se sacó la marca de encima y el golero contrarrestó con el pie. Luego, con un manotazo en donde sacó un cabezazo claro. Defensores salió un poco del fondo y, con poco, desnudó las falencias de la última línea cervecera. Entró al área comoquiso y, en la más clara, Sandoval se dio vuelta y remató, aunquela pelota se le fue a dos metros de palo derecho de Budiño.
Tras diez minutos de ostracismo, en donde se prestaron la pelota y solo se dedicaron a pegar (sin que Ejarque saque ni una amarilla), fue Defensores de Belgrano el que despejó la modorra. Más que nada Ilarregui, quien remató desde afuera del área. La pelota fue vivoreando en el aire y Budiño alcanzó a sacarla al corner.

En el segundo tiempo, nada pasó hasta que Benítez movió el banco. Axel Batista, por izquierda, motivó al primer «uh». Mandó el centro para que Acosta rematara débil, con zurda, de cara a un Monllor que tapó sin dramas. Quilmes siguió con la bola en su poder y Moreno remató pero la pelota se desvió en un defensor local y se fue al corner. En la siguiente, Pavone picó por izquierda y le ganó en la carrera a Maximiliano Centurión. El Tanque envió el centro y Blanco remató a la carrera. Monllor reacionó de forma espectacular y sacó el remate. Todo el estadio lo aplaudió.
Una de las claves del desarrollo del partido es que Defensores de Belgrano hizo las cosas mucho más rápidas y celeras. Abrió la cancha y su número 9 se movió por el frente de ataque. En una, logró rematar tras la marca de Barrios y tapó Budiño. Con los últimos cambios Quilmes quedó muy en ofensiva. En la más clara de todas, Machado cabeceó un corner y Monllor la sacó por encima del travesaño. En los últimos minutos, Quilmes sufrió cuando la agarró Olivares. En un tiro libre generado pór él mismo (donde Barrios vio la amarilla), el ex-Alsina y Lora pateó y se fue muy cerca del palo.
El 1 a 0 fue un duro golpe para el Cervecero, que lleva seis cotejos sin ganar. Tiene una semana para recuperarse de cara al próximo encuentro frente a Brown en el Centenario.

