QUILMES SE DURMIO Y LO DURMIERON

Estadio Ciudad de Caseros – FOTOS: Natalia Lacorte

En un partido en el que Quilmes se encontró con la ventaja rápido, no supo aguantar la presión de Estudiantes y retrocedió mucho en el primer tiempo. Los cambios no tuvieron efecto positivo en el complemento y se volvió sin nada. El Cervecero perdió 2 a 1 ante Estudiantes.

27 segundos pasaron desde el inicio hasta la primera clarísima del Decano: La luchó Federico González y Julián Bonetto remató fuerte y desviado, cuando estaba solo frente al arco. Dos minutos después, se redimió la Cerveza y Molina desvió una pelota que Erquiaga destinó al arco. Ese desvío dejó sin respuesta a Darío Monllor. Se puso arriba el Decano del Fútbol Argentino. Quilmes abandonó ese ataque furioso y le dejó lugar al buen juego de Estudiantes.
A los 16 minutos tras un centro desde el córner y un pinball en el área de Quilmes, Santiago Alderete la metió en el arco de Matías Budiño y puso el empate parcial en esta ciudad. A los 23 minutos, Federico González vió la amarilla por foul. A los 26 minutos, probó Mauro Molina y la pelota se fue por encima del horizontal. Un minuto después, hubo córner de Julián Bonetto y el cabezazo alto fue de Martín Ortega. A los 43 minutos, llegó de nuevo Estudiantes luego de un largo tiempo con un centro de Lautaro Parisi que bajó Facundo Pereyra y Elías Alderete cruzó y se fue cerca. Se fue un primer tiempo animado, luego de muchos partidos con primeras etapas con poco juego y pocas emociones.

Federico González lucha por el balón

El segundo tiempo empezó con los mismos 22 protagonistas. A los 2 minutos, hubo una gran combinación entre Elías Alderete y Alan Cantero, este último con mucha categoría la puso lejos del arquero y Estudiantes lo dio vuelta. A los 10 minutos, Leandro Benítez metió mano al banco y realizó un triple cambio, al igual que en el último encuentro ante Ramón Santamarina: Emanuel Moreno, Santiago López García y Camilo Machado entraron por Martín Ortega, Richard Núñez e Iván Erquiaga (quedó Rafael Barrios como capitán). Sólo que ésta vez no fueron efectivos, ya que el colombiano y el ex-Gimnasia no pudieron proyectarse de la forma esperada. Jugaron demasiado por detrás de sus posiciones naturales. Iban 13 minutos y Julián Bonetto probó con un disparo cruzado que se fue cerca. A los 20 minutos fue amonestado Elías Alderete en el local por foul. Un minuto después el primer cambio en el Pincha: Iván Smith entró por quien vien el cartón amarillo. Corrían 25 minutos y llegó la segunda amarilla en el Cervecero, Rafael Barrios por foul (ya había tenido varias faltas pero el juez no hace la seña de que sea por repetición). 28 minutos y Darío Monllor con lo justo sacó un centro peligroso de Federico González que se le metía. 30 minutos y cambios en ambos equipos: Iván Colman por Kevin López en Quilmes y, en Estudiantes, Nahuel Zárate por Parisi. A los 31 minutos la más clara para Quilmes en el segundo tiempo con un remate de Julián Bonetto: remató alto. Tras esa jugada más cambios en el local: Juan Cruz Randazzo, Franco Lonardi y Ramón Villalba entraron por Delfor Minervino, Facundo Pereyra y Alan Cantero. A los 41 minutos, una clarísima infracción de Ramón Villalba sobre Federico Tévez en el inicio de una jugada y, luego, penal de Matías Budiño sobre él. Nada cobra Possi de flojo arbitraje en el oeste del Gran Buenos Aires.

Mauro Molina, quien marcó el gol de Quilmes, intenta encabezar el ataque en el segundo tiempo

Y así finalizó el encuentro. Con un Quilmes desordenado al ataque y un Estudiantes que se dedicó a hacer tiempo, mucho más de los seis minutos que adicionó el colegiado e hizo su negocio. Y en el cotejo en el que uno se prendería al pelotón de arriba y otro volvería a hacer cuentas para seguir en zona de reducido, le tocó a Quilmes quedarse con las manos vacías y calculadora en mano.


La revista de Despos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *