El equipo de Facundo Sava no tuvo una tarde lúcida y no pasó de la igualdad con Estudiantes. Al rival le expulsaron un futbolista en el primer tiempo y Quilmes no lo aprovechó. No fue claro a la hora de generar y jamás logró romper el cerrojo defensivo impuesto por el equipo de Río Cuarto.
En el primer tiempo, Quilmes fue por obligación hacia la valla rival, pero casi sin ideas. Estudiantes, por su parte, propuso una asfixia y presión que se sabía iba a ser difícil de mantener durante todo el partido. En los primeros instantes del cotejo le salió bien. El balón circuló por el medio sin que hubiera peligro en ninguna de las dos vallas. No obstante, cuando Martín Ortega se soltó de su marca, se asoció con Julián Bonetto y por la banda derecha generaron un peligro que no se tradujo en cantidad de llegadas. Solo una que tuvo Mariano Pavone frente Brian Olivera en donde el 1 mostró sus credenciales: la mandó al corner. Otra de peligro para Quilmes fue un pifie de Damián Adín que casi se le metió a su compañero, pero el guardameta la mandó al tiro de esquina.
El partido cambió con la expulsión de Emanuel Martínez Schmidt. Fue cuando Mariano Barbieri encabezó un contragolpe y el defensor del León del Imperio lo bajó con terrible patada. El juego brusco fue castigado con expulsión. Del tiro libre, nada. A partir de allí, Estudiantes armó dos líneas de cuatro y lo dejó solo a Marcos Arturia. Fue el juego de la visita: Quilmes tuvo un centro de Ortega que iba a conectar Pavone pero Gastón Bottino la mandó al corner. En un contragolpe, el equipo de Gerardo Acuña tuvo la última del primer tiempo: corrió en soledad Tomás Correa y, cuando enfrentó a Rodrigo Saracho, la mandó afuera.
En el complemento, se esperaba cambio de nombres para ser más incisivos en el ataque y aprovechar el jugador de más. Sin embargo, Facundo Sava tardó en mover el banco. La visita, por su parte, profundizó su postura de esperar y hacer tiempo para llevarse un punto. Sin embargo, tuvo la primera al minuto con un remate de Correa en el que Saracho respondió bien.
En juego de inteligencias el que triunfó fue el León porque Quilmes jamás logró salir de casi la única receta para atacar: centro al corazón del área. Para colmo, a Quilmes le sobró un defensor todo el segundo tiempo y, sobre el final, Rodrigo Moreira jugó en el corazón del área rival como un 9 más, junto a Pavone y el debutante Rodrigo Cao. El elenco de Sava, sin embargo, tuvo chances de marcar: un remate de Brandon Obregón que rebotó en un defensor y sacó Olivera por arriba del travesaño cuando se le colaba de emboquillada, otro de Arias que sacó el arquero y una media vuelta de Pavone que también tapó el golero de Estudiantes. A esta altura, Olivera ya era la figura del partido.
Las incursiones en el campo cervecero por parte de Estudiantes se dieron de contragolpe. El arbitraje por demás desacertado de Yamil Possi favoreció a Quilmes en dos jugadas: no vio penal para la visita dos veces en la misma situación (un foul y una mano que juzgó casual) y no le sacó tarjeta a Matías Villarreal cuando fue con la pierna en alto. Como contracara, no se animó a expulsar a Olivera, a quien amonestó temprano por hacer tiempo. El arquero, sin embargo, jamás dejó repetir esa infracción en toda la tarde.
En el final, el debutante Rodrigo Cao (delantero que hizo divisiones inferiores en Quilmes) la tuvo frente a Olivera y no logró acomodarse. Le dio de alto y mordido y la pelota rebotó en un defensor. En la última del partido, un tiro libre de Agustín García Basso encontró a Olivera otra vez bien parado.
El empate en cero dejó decepción en Quilmes. No tanto por la actuación sino porque esta vez le faltaron recursos para vulnerar la valla rival. Los encontró ante Riestra y en Mendoza frente a Gimnasia. Ante Estudiantes se repitió en centros al corazón del área que fueron despejados con facilidad por defensores rivales. Es cierto también que esta vez no aparecieron las individualidades explosivas de otras jornadas, como Emanuel Moreno, Mariano Barbieri o Julián Bonetto. Un empate cosechado del que habrá que sacar las conclusiones pertinentes.
QUILMES 0
1-Rodrigo Saracho
4-Martín Ortega
6-Rodrigo Moreira
2-Agustín García Basso
3-Ramiro Arias
7-Julián Bonetto
8-Matías Villarreal
5-Brandon Obregón
11-Emanuel Moreno
10-Mariano Barbieri
9-Mariano Pavone
Cambios en Quilmes
ST 15m, 17-Camilo Machado por Barbieri
ST 15m, 20-Tomás Blanco por Moreno
ST 34, 19-Rodrigo Cao por Obregón
Suplentes de Quilmes: 12-Matías Budiño, 13-Pier Barrios, 14-Agustín Bindella, 15-Tomás Bottari, 16-Elías Brizuela y 18-Facundo Silva.-a
DT: Facundo Sava
A. A. ESTUDIANTES 0
1-Brian Olivera
6-Gonzalo Maffini
3-Lautaro Formica
2-Emanuel Martínez Schmidt
4-Gonzalo Adín
5-Gastón Bottino
8-Francisco Romero
11-Marcos Hermann
7-Nahuel Cainelli
10-Tomás Correa
9-Marcos Arturia
Cambios en Estudiantes
PT 40m, 14-Franco Pardo por Hermann
ST 27m, 15-Federico López por Cainelli
ST 27m, 20-Nahuel Talpone por Correa
ST 41m, 19-Leonel Ceresole por Arturia
Suplentes de Estudiantes: 12-Joaquín Bigo, 13-Francisco Dutari, 16-Luciano Raballo, 17-Matías Morales y 18-David Muller.
DT: Gerardo Acuña
Amonestados
PT 43m, Adín (AEE) por foul
PT 47m, Moreira (Q) por foul
ST 18m, Bonetto (Q) por foul
ST 26m, Olivera (AEE) por demorar el juego.
Expulsado: PT 30m, Martínez Schmidt (AEE) por juego brusco.
Árbitro: Yamil Possi
Líneas: Pablo Gualtieri y Juan González
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi
Muy buen resumen !
Los que vivimos en caba sufrimos el corte general de internet.. pero aquí esta muy bien contado lo acontecido.
No sólo los de CABA