QUILMES Y UN EMPATE QUE SUMA

Foto de portada: Natalia Lacorte. Foto de nota: P. Despos.

Quilmes igualó 1 a 1 ante Chacarita en un Centenario lleno. Se puso en ventaja la visita con un golazo de Andrés Zanini. En el complemento, igualó Julián Bonetto. El equipo de Mario Sciacqua recuperó algo de la imagen que había perdido en las últimas fechas.

De entrada, el que tomó la pelota y se hizo cargo del partido fue Quilmes, con un esquema ofensivo y la llegada de Axel Batista, Bonetto y Carlo Lattanzio para asistir a Federico Anselmo; unos metros más atrás se paró Iván Colman. Sin embargo, el error del Cervecero fue intentar por arriba, donde Chacarita con Enzo Lettieri y Zanini como estandartes despejaron casi sin problemas. En la primera llegada con peligro, el Funebrero abrió el marcador. Fue en un centro desde mitad de cancha donde Zanini la paró de pecho y, sin dejar caer la pelota al piso, definió al ángulo superior del arco de Milton Álvarez. Con el paso de los minutos, Chacarita emparejó el trámite, al punto de que Quilmes solo tuvo una llegada con peligro en la primera etapa: un remate de Gabriel Díaz desde afuera del área que sacó el arquero de Chacarita, Cristian Correa.

El Centenario lució casi lleno en la jornada ante Chacarita.

Para la segunda parte, sin cambios en ambos equipos, Quilmes volvió a tomar la lanza. De hecho, casi lo empató con un remate de López Quintana, solo frente a Cristian Correa. Pero el paraguayo remató muy forzado y la bola se fue a centímetros del palo. A Chacarita se lo notó más sólido para salir de contragolpe, pero sin marcar superioridad. El empate llegó con una jugada entre Axel Batista y Julián Bonetto, donde este último remató de una al ángulo. El 1 a 1 se pareció más a lo que pasaba dentro del campo de juego.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Chacarita demostró por qué es el líder de la zona. Con buen juego asociado y rápidas incursiones en ¾ de cancha, apretó a Quilmes de tal forma que convirtió a Álvarez en la figura del partido. Primero, con un remate de Gianluca Pugliese a la carrera en el que el golero cervecero tuvo que volar y cambiar el rumbo de su estirada para sacarla; la pelota dio en el travesaño y se fue al corner. Luego, con un tiro del ingresado Nicolás Gómez muy esquinado. El remate se colaba en el ángulo, pero el guardameta se estiró abajo y la sacó. La pelota dio en el palo y fue tiro de esquina. Enseguida nomás, Franco Quiroz remató y otra vez Álvarez le ganó en el duelo a un jugador chacaritense. Quilmes salió un poco del asedio con un cabezazo de Anselmo que tapó Correa.

A falta de 10 minutos para el final, ambos empezaron a ver con buenos ojos el empate. A Quilmes le sirve para sumar ante el líder y cambiar la imagen exhibida en las últimas fechas. Si termina de confirmarse un proceso de recuperación, la unidad obtenida ante el mejor de la zona puede ser vista con buenos ojos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *