Foto: Roberto Carrigall
El periodista argentino Gustavo Segré, radicado en Sao Paulo – Brasil hace 40 años, dialogó en exclusiva con los periodistas quilmeños Roberto Carrigall y Claudio Abraham.
Le entrevista se realizó en la antesala de la presentación de la obra teatral «Socorro!!! Meu pai é argentino e de direita» (Socorro! Mi padre es argentino y de derecha) que tuvo lugar en el «Teatro Ademir Rosa» de Florianopolis, el último domingo 25 de mayo.
Segré es un reconocido periodista, que además es escritor, economista, empresario, actor y piloto de avión.
Con mucha cordialidad nos recibió y pudimos entrevistarlo minutos antes del estreno de la obra. Durante la misma dejó sus impresiones como argentino radicado en Brasil.
«Extraño la locura argentina…!!! Siempre le comento a los empresarios brasileros que en Argentina uno se levanta todas las mañanas pensando en que tiene que sobrevivir un día más, mientras que en Brasil uno se levanta pensando en que negocio se puede hacer», dijo Segré al iniciar el diálogo.
«La gran diferencia está en la estabilidad económica, a pesar que en algún momento pueda haber alguna sosobra por temas del gobierno de turno» y continuó: «Aquí se nota la alegría de la gente. En lugar de «putear» todo el día, el brasilero encara la vida de una manera diferente, y eso tiene que ver con lo cultural».
Consultado sobre su posición política en Argentina, respondió: «Soy uno de los creadores del «Partido Republicanos Unidos», que posteriormente llevó a Ricardo Lopez Murphy al Congreso Nacional».
Segré reconoció haber recibido propuestas políticas para participar en la política brasilera de cara a 2026.
«He recibido alguna propuesta política para participar como candidato a diputado en las próximas elecciones», a la vez que comentó, «Sería algo muy loco, ya que jamás un argentino participó en el Congreso de Brasil. Confieso que la idea me tienta…» indicó.
«MILEI TIENE VALORES»
Respecto a su opinión sobre los primeros cinco meses de gobierno del Presidente Milei dijo: «Conozco personalmente a Javier (Milei) desde hace algunos años. Él tiene una característica personal y muy interesante», y aseguró que «Es un político disruptivo que tiene valores y eso es muy importante. Milei no se va a dejar corromper, y que haya personas honestas en el gobierno es la base principal de cualquier República», a la vez que agregó, «está rodeado de técnicos que saben lo que hacen, y que además son personas de bien».
«ARGENTINA ESTÁ MUY BIEN»
El periodista y empresario sostuvo que ve muy bien a la Argentina. «En lo económico veo a la Argentina muy bien, y al Presidente Milei que no cesa en la búsqueda del «superávit fiscal», que es una herramienta fundamental para lograr el crecimiento. Si bien la falta de experiencia para negociar con la oposición puede poner algunas trabas, Javier tiene la inteligencia de sobra para poder lograrlo».
EL ANUNCIO SOBRE LA BAJA DE IMPUESTOS
Respecto al anunció presidencial que se hizo en la provincia de Córdoba el último sábado, Segré opinó: «El concepto de liberalismo es la contracara de un gobierno de Izquierda malgastador -como el gobierno de Lula en Brasil- al que no le importa el equilibrio fiscal, y esto quedará a la vista dentro de muy poco tiempo».
MILEI – BOLSONARO
Consultado sobre la cercanía y coincidencias entre Milei y Bolsonaro, dijo: «Javier y Jair tienen muchas cosas en común, y una de ellas es que son la misma persona ejerciendo la presidencia y en la vida cotidiana. No tienen «careta» y eso es fundamental para que la gente crea» finalizó.