Dos ladrones a bordo de una moto llevaron adelante un raid delictivo en Wilde y Bernal Oeste. Efectivos policiales lograron detener a los sospechosos, tras reconocer el rodado como uno robado horas antes.
Según pudieron reconstruir los investigadores, la moto fue robada a punta de arma de fuego a su propietario en inmediaciones de villa IAPI, el 21 de abril, de acuerdo a la denuncia en la Comisaría Séptima, conducida por el subcomisario Pablo Ayala.
El gabinete operativo de la Seccional se encontraba en alerta ante el avistaje del rodado, el cual fue detectado sin patente el viernes a la tarde en el cruce de Pampa y 178. A bordo se desplazaban dos sujetos, que coincidían con las descripciones de los delincuentes, por lo que los uniformados dieron la voz de alto.
Sin embargo, el conductor desoyó la orden y emprendió junto a su compañero la fuga a toda velocidad. La patrulla inició la persecución a lo largo de varias cuadras hasta que los sindicados perdieron el control y cayeron a la cinta asfáltica, se reincorporon e introdujeron en el domicilio de uno de ellos en Neuquén al 5300.
Los policías entraron en un allanamiento en urgencia y los redujeron. En poder del morador de la vivienda incautaron un revólver calibre 22 cargado y con numeración suprimida. Los imputados por “robo agravado, portación ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad”, de 24 y 25 años, quedaron alojados en la Comisaría Séptima a disposición de la Fiscalía 1 de Quilmes.
Más tarde se supo que ese día a las 13.30, habrían protagonizado otro asalto a una joven pareja en Wilde, sobre la calle Martinto entre Laucena y La Fuente.
Según quedó registrado por cámaras de seguridad barriales, sorprendieron a las víctimas, que intentaron escapar a la carrera y fueron perseguidos y golpeados por uno de los hampones, quien empuñaba un revólver. Es por ello que se notificó al gabinete de la Seccional Quinta de Avellaneda y su puso a los detenidos a disposición de las autoridades.