Quilmes le ganó 2 a 0 a Defensores de Belgrano por la primera fase del torneo reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Con este triunfo, pasó de ronda y aun no conoce a su próximo rival. Los goles fueron marcados por Marcos Enrique y Emanuel Herrera, ambos en el primer tiempo. El Centenario fue una fiesta de principio a fin.
En la primera parte, Quilmes sufrió algunos sofocones por parte de Defensores de Belgrano. De hecho, una de las situaciones más tensas se vivió a los dos minutos cuando Esteban Glellel salió lejos de su arco y cometió infracción a centímetros de la línea del área pero del lado de afuera. Ese tiro libre no tuvo consecuencias. Sin embargo, con el correr de los minutos la pelota pasó a manejarla el local. De a poco, el equipo de Sergio Rondina copó el campo de Defensores de Belgrano hasta la apertura del marcador: un tiro desde afuera del área abajo al primer palo de Marcos Enrique se le coló a Ignacio Pietrobono.
El 1 a 0 posicionó a Quilmes como mejor parado en el campo, con rotación de pelotas. Quilmes dominó las acciones y Defensores de Belgrano, por su parte, fue a los ponchazos en busca del empate pero siempre sin peligro para Glellel. Hasta que, en la última del primer tiempo, Damián Adín robó una pelota en el corner, la bola derivó en Ramiro Luna por izquierda y este metió un pase largo y bajo hacia Emanuel Herrera. El 9 corrió de cara al gol y fusiló a Pietrobono para el 2 a 0.
En el segundo tiempo, el Cervecero debía sufrir tres goles para quedar afuera, por lo que todo fue más relajado. El DT del Dragón, Carlos Mayor, posicionó al equipo con mayor cantidad de jugadores en ataque. Sin embargo, Quilmes estuvo muy bien parado con una de las figuras del partido como emblema, Federico Tévez. Ante el paso de los minutos, Sergio Rondina también renovó los jugadores de ataque y el equipo de la ciudad terminó en cancha con cuatro futbolistas de sus divisiones inferiores en cancha.
Quilmes terminó muy entero de cara a cuartos de final del torneo reducido por el segundo ascenso. Ahora deberá esperar los resultados de los partidos de hoy domingo y el de mañana lunes para conocer el rival de la próxima fase. Su gente se permitió festejar el pase de ronda en una jornada harto pacífica.