TRIUNFO DE QAC QUE PERMITE SOÑAR AUN MAS

Quilmes le ganó 3 a 1 a Chacarita en San Martín y potenció aun más sus posibilidades de acceder a las instancias por el ascenso a Primera División. Con goles de Federico Anselmo (2) y Mariano Pavone, el elenco cervecero fue más contundente y ordenado que su rival. Además, mostró su jerarquía en el área, donde las cosas importan.

Quilmes empezó el partido con ganas de ir hacia el frente. Tuvo un corner y una jugada de contragolpe que encabezó Blanco en donde Machado se pasó para definir tras un centro de Pavone. En esos primeros minutos, fue el poseedor de un balón frente a un Chacarita que propuso un juego áspero. Ortega lo tuvo cuando la pelota le quedó muy encima y remató, pero la pelota se fue lejos del palo derecho de Trípodi. En esos primeros 15 minutos, más allá de que no hubo más situciones de gol, el partido se configuró con un equipo cervecero como dominador de las acciones.

Saltan Machado y Perdomo en un primer tiempo friccionado

Quilmes dejó de insistir y tomó la pelota Chacarita. El equipo local intentó triangular con Nieto como principal emblema. Remató el 10 y la pelota se la quedó Saracho sin problemas al ir rasante en un campo de juego en excelente estado.

Le duró poco el protagonismo a Chacarita porque Quilmes enseguida agarró la manija. El equipo se dio cuenta pronto que Llobet no le iba a cobrar ni una dividida y entonces cambió su juego. En lugar de apostar por centros y fricción, jugó por abajo. A los 23 minutos, se escapó Blanco y se la dejó a Machado. El colombiano remató fuerte al primer palo y Trípodi sacó al corner. De ese tiro de esquina, la pelota cayó llovida en el área y, tras el despeje de un defensor tricolor, remató Emanuel Moreno rasante pero Trípodi controló sin problemas.

Después de un largo rato sin acciones, Quilmes intentó con una jugada de corner. Esperaban en el área chica, entre propios y rivales, 15 futbolistas. La bola viajó y Trípodi la cacheteó mal. Bombeada, le quedó a Ramiro Arias, quien cabeceó desviado.

Sufre Pavone la friccionada marca de Chacarita

En el segundo tiempo pasó de todo

Para el complemento, se notó un cambio de actitud de ambos. Por el lado del local, fue mucho más ordenado en búsqueda del gol. A Quilmes, por el contrario, le costó hallarse en el campo, coordinar algún ataque y tener una salida clara. A los 5 minutos, Ortega falló en un salto y aprovechó Nieto. El 10 chacaritense la acomodó con el pecho y le pegó rasante. Saracho, muy atento, capturó sin problemas.

Tras el triple cambio de los 10 minutos, Quilmes tuvo otra cara. En la delantera quedaron Anselmo y Pavone, con Camilo Machado un poco más retrasado. El espíritu de las variantes era ofensivo. Sin embargo, pasó un rato largo hasta que los ingresados graviten. Pero, luego de una leve asfixia de Chacarita, Quilmes salió del fondo y, con un tiro libre, puso la bola en el área de Trípodi. Barbieri la bajó fácil. La bocha le quedó Pavone, quien fue derribado. El penal fue cambiado por un tiro certero a media altura.

El primer gol de Quilmes: Anselmo de penal.

El 1 a 0 posicionó a Quilmes muy cómodo en el partido. A tal punto que en la siguiente jugada la tuvo Pavone y remató cruzado. La pelota de forma lenta entró luego de pegar en el palo. Cuando todo hacía presagiar que, con Facundo Silva en cancha, Quilmes iba a tener la bola fácil.

La montaña blanca en San Martín para el festejo del segundo gol cervecero

Chacarita descontó enseguida por un error de Pier Barrios. El 2 cervecero se pasó en un intento de despeje con la cabeza y la bola le quedó a Baiardino, quien fusiló a Saracho. Quilmes sintió el golpe y el local, más empujado por su gente que por el fútbol desplegado, intentó ir al frente. Desde afuera del área, Rodrigo González remató y la pelota se fue al lado del palo. Este junto a Nieto y Ariel López, obligaron a Quilmes a retroceder.

Para de contragolpe, Quilmes encontró su última chance con una corrida por derecha que encontró una pésima definición de Anselmo (se lo comió adelante del arco). Sin embargo, el balón derivó hacia la izquierda y Barbieri metió el centro al área. Allí se vio lo mejor de Anselmo: cabeceó al segundo palo y metió el tercer tanto. De ahí al final, solo Chacarita expuso su falta de ideas y Quilmes dejó pasar el tiempo. Eso sí, con la dosis de calentura que recorrió los últimos instantes de un Chacarita vs. Quilmes donde uno pelea el campeonato y otro navega en la nada misma.

Quilmes obtuvo tres puntos fundamentales. Si bien no logró descontarle unidades a Almirante Brown por el triunfo de los matanceros frente a Maipú, obliga mañana a que Tigre, Belgrano, San Martín y los que vienen atrás ganen para no perderle pisada al equipo de Facundo Sava.

Anselmo cabeceó y Trípodi ve cómo ingresa el balón: es el tercero del Decano de AFA.

Chacarita Juniors 1

Formación inicial: 1-Emanuel Trípodi; 4-Alexis Vega, 2-Facundo Talarico, 6-Agustín Piñeyro y 3-Enzo Silcam; 8-Fernando Ibáñez, 5-Luciano Perdomo y 10-Luciano Nieto; 7-Rodrigo González, 9-Juan Baiardino y 11-Juan Álvarez Morinigo.- DT: Federico Arias.

Cambios
ST 11m, 18-Nicolás Chaves por Álvarez Morinigo.
ST 25m, 19-Ariel López por Silcam
ST 33m, 17-Enzo Hoyos por Ibáñez

Suplentes de Chacarita Juniors: 12-Federico Losas, 13-Alan Ledesma, 14-Iván Cardozo, 15-Gonzalo Groba, 16-Franco Daranno y 20-Axel Guerra.

Quilmes 3

Formación inicial: 1-Rodrigo Saracho; 4-Martín Ortega, 2-Rafael Barrios, 6-Agustín García Basso y 3-Ramiro Arias; 10-Camilo Machado, 5-Adrián Calello, 8-Brandon Obregón y 7-Emanuel Moreno; 11-Tomás Blanco y 9-Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.-

Cambios en Quilmes
ST 10m, 18-Mariano Barbieri por Obregón
ST 10m, 19-Federico Anselmo por Blanco
ST 10m, 20-Facundo Silva por Emanuel Moreno
ST 35m, 16-Rafael Barrios por Ortega
ST 38m, 15-Tomás Bottari por Pavone

Suplentes de Quilmes: 12-Matías Budiño, 13-Rodrigo Moreira, 14-Agustín Bindella, 15-Tomás Bottari, 16-Rafael Barrios y 17-Matías Villarreal.

Goles
ST 23m, Anselmo (Q) de penal
ST 25m, Pavone (Q)
ST 33m, Baiardino (CHJRS)
ST 44m, Anselmo (Q) de cabeza

Amonestados
ST 3m, Machado (Q) por foul
ST 24m, Ib´áñez (CHJRS) por protestar
ST 42m, Barbieri (Q) por foul
ST 43m, Perdomo (CH) por foul
ST 44m, Anselmo (Q) por agresión a un rival

Árbitro: Fabricio Llobet
Jueces de línea: Mariano Altavista y Nahuel Rasullo
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña

Cancha: Chacarita Juniors.


https://issuu.com/indiosquilmes/docs/indios_quilmes_465
La revista de Despos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *