LOS REFUERZOS LE DIERON EL TRIUNFO AL MATE

Por Ulises Aguirre

El Criollo ganó por 2 a 1 en lo que fue la primera fecha de la Primera B. En la Barranca quilmeña la victoria vino a manos de Elías Torancio, cuando se terminaba el primer tiempo, y por Alan Ortiz en la segunda parte para sellar el resultado. Zárate, de penal, había empatado para Excursionistas al principio del complemento. Fue un serio partido de los del Búfalo Guillermo Szeszurak para comenzar con el pie derecho.

Se pudo notar rápido cómo metió mano en el equipo el nuevo cuerpo técnico, que si bien se mantuvo gran parte de la base que disputó la temporada pasada, se hicieron visible los nuevos fichajes y el sistema táctico elegido por Szeszurak. El Mate se paró con un 3-4-3. Pobló el mediocampo; apostó y logró tener la pelota.

Excursionistas, con un equipo muy nuevo, tuvo un arranque de partido bastante complicado, sin ideas, con dudas y algunos errores. Esto fue aprovechado por Argentino que controló por completo el primer tiempo. En la llegada al arco rival fue donde se falló ese último toque que se necesitaba, el recién llegado Stable lanzó un tiro desviado dentro del área. Ya cuando se terminaba el primer tiempo, Vega en su campo tiró un pelotazo al espacio para Torancio. Este la controló y desde la izquierda hizo unos pasos para luego pegarle rasante al primer palo del arquero y así convertir el 1 a 0.

En la segunda parte, el Verde pareció haber despertado y se decidió por buscar el empate, cosa que no tardó en llegar. Tan sólo 5 minutos después el paraguayo Alegre Rojas derribó al atacante Damiolini y el juez no dudó en cobrar la pena máxima. Zárate se hizo cargo y ejecutó muy bien para poner el empate parcial. Después, el visitante tuvo pequeños pasajes en ataque pero sin mucha peligrosidad.

A destacar el gran trabajo polifuncional de Roberts en el mediocampo de Argentino. Aportó recuperación y juego junto a Vega. El segundo gol criollo nació por una recuperación en la mitad de cancha que pronto buscó al ingresado Maidana por el costado derecho. Este tiró el centro y encontró en la puerta del área a Ortiz, que enganchó y clavó una sutileza arriba al ángulo imposible para el arquero Cajal.

Con el resultado de vuelta a su favor y un cuarto de hora restante para el final, el técnico mate Szeszurak ingresó al campo a Valdez y Leandro Guzmán. Deshizo las posiciones de Carrillos y las convirtió en laterales. Entonces, a Argentino le quedó una línea de cinco jugadores en el fondo. Lo último del encuentro se vio en una contra quilmeña que casi culmina Máximo Guzmán picandola, a los pocos minutos de haber ingresado.

Argentino de Quilmes demostró ser un equipo que intentará ser protagonista en el control del juego y muy veloz en ataque. Sufrió unos minutos de acarreo rival pero sus centrales mostraron mucha efectividad en el juego aéreo y físico. Quizá le costó más en el juego mano a mano. Ahora tendrá el Mate una semana para preparar el próximo partido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *