Por Ulises Aguirre
BUENOS AIRES – Argentino de Quilmes empató sin goles en el cotejo de ida de las semifinales del torneo reducido. Fue ante Excursionistas en el cotejo televisado de la jornada. Ahora, espera la revancha en la Barranca la semana próxima. El elenco del Pirata Czornomaz tuvo las más claras y hasta gol anulado por un offside dudosísimo. Lo más claro: Alejo Tello le contuvo un penal a Fernández.
El equipo quilmeño comenzó con una sola variante a lo que fue el encuentro anterior: la entrada de Arzamendia por Vega. Fue un cambio que buscaba tener más la pelota en el pie ya que la cancha lo iba a favorecer de una mejor manera. La velocidad del césped sintético es distinta a la del campo natural y eso Argentino de Quilmes lo sabía debido a que hace pocas jornadas jugó allí.

El primer tiempo fue muy bueno del Mate, que desde el comienzo fue el claro dominador y constantemente atacó el campo rival. La primera clara llegó luego de un potente centro de Javier Martínez desde la derecha que Leandro González no puedo definir cómodo cuando había quedado frente al arco. El Mate avisó. Luego, en una buena pelota larga, Bruno Miño arrancó desde ¾ de cancha y quedó mano a mano con el arquero Nahuel Cajal, que le detuvo el tiro apenas ingresado al área. La última y más clara del Criollo en el partido fue el gol que le anularon al Paragua Alegre Rojas por un off side muy dudoso que pareció no existir. El local también tuvo la suya en la última jugada, en una desconexión de la defensa de Argentino de Quilmes en una pelota larga donde salió Tello a despejar pero se molestaró con su central. Esto hizo que el rebote le quede al atacante villero que finalmente cabeceó muy desviado. De esta manera terminó un primer tiempo con muchas chances de ambos equipos para aumentar el marcador.

Ya en la segunda parte bajó el ritmo del juego. Argentino atrasó un poco sus líneas, quizá ya para cuidar el resultado. Gracias a eso, el local se adueñó de la pelota. La manejó por casi toda esta parte final del cotejo. Excursionistas abrió el campo para poder meter la pelota al área pero la defensa Criolla estuvo muy bien parada en todo momento. La altura de sus centrales ayudó a despejar todo ataque que propinó el Villero. El único centro donde la defensa no pudo despejar fue en la jugada que terminó con el penal: un tiro de esquina que cabeceó Siena y dio claramente en el brazo a Alegre Rojas, que poco pudo protestar. En este momento, toda la fe de los quilmeños estaba puesta en Alejo Tello y así respondió. El guardametas mate se hizo grande bajo los tres palos y con mucha seguridad le tapo el tiró a Fernández. Para esta instancia Argentino de Quilmes buscó asegurar el resultado. Adrián Czornomaz hizo su último cambio: entró el central Juan Pablo Vivas y salió el goleador Javier Martínez.
Finalmente el resultado fue un 0 a 0 un tanto positivo para el Mate, que la próxima semana, en la vuelta, tendrá la chance de ganarlo en La Barranca frente a su gente.

