Por Ulises Aguirre
Argentino de Quilmes rescató un empate en la última jugada del partido y mantuvo el invicto de local. Sebastián Montero había adelantado a Deportivo Armenio a los 18 minutos del primer tiempo hasta que Máximo Guzmán logró el gol en el final. En general fue un flojo partido de los dirigidos por el DT interino, Fabián Cecconato, que le costó horrores generar situaciones, mientras que la visita después del gol se concentró en ralentizar el juego de la mano de su arquero Iván López.

En su primera alineación como interino en el torneo, Fabián Cecconato salió con los siguientes nombres: Alejo Tello en el arco; Gonzalo Pedrosa y Santiago Castaño en la zaga central, Leandro Guzmán y Facundo Valdez de laterales derecho e izquierdo, respectivamente; en el mediocampo Marcelo Damián Vega, Sebastián Alfonso y Bruno Miño; Alan Ortiz ocupó su posición común de enganche; Máximo Guzmán y Elías Torancio fueron los delanteros. Un once esperado por la suma de bajas que sufrió el equipo. Castaño ocupó la posición de segundo central y tuvo una muy buena actuación. En lo demás, se buscó tener más poderío ofensivo con los dos delanteros: Guzmán más de área y Torancio salió a recibir.

El encuentro en general no fue fácil para el Criollo. Si bien las ideas estaban el juego no fluía, quedaba un equipo muy largo y las conexiones entre el mediocampo y la delantera no se concretaron. La primera parte fue un va y viene y la visita fue mucho más incisiva. El gol tricolor llegó a los 18 minutos luego de una falta de Valdez (que se ganó la amarilla) en el costado del área mate. Fue un muy buen centro con rosca que lo encontró al 9, Sebastián Montero, con su gran estatura quien la colocó de cabeza abajo, imposible para Tello. A partir de eso el Mate intentó distribuir con Ortiz, que estuvo muy participativo esta mitad pero también quedó demasiado lejos del arco para generar ocasiones. Armenio aprovechó la contra y fue más peligroso.

En la segunda mitad, Cecconato movió el banco y dio un claro mensaje de ataque. Entraron Facundo Cipresso y Franco Centurión en lugar de Miño y Valdez. El DT deshizo la línea de cuatro en fondo y dejó a Leandro Guzmán de tercer central. A su vez, jugó con los dos ingresantes de carrileros en las bandas. En esta ocasión, Torancio tuvo más participación ya que bajó a recibir y jugó aunque sin generar peligro todavía. La visita aprovechó y en cada jugada no dudó en ir al suelo y hacer tiempo. En este contexto, el arquero López hizo lo mismo con los saques de arco. La mas peligrosa que tuvo Argentino hasta el momento fue un tiro en la puerta del área de Máximo Guzmán que el golero embolsó sin problema.
.
Ya en los minutos finales, llegó el gol del empate, obra principalmente de dos de los últimos ingresados, Cristian Maidana y Valentino Di Marco. El chaqueño metió un excelente pase entre líneas por la derecha del área para que Di Marco, con un poco de fortuna entre y encontré solo a Máximo Guzmán que de derecha la cruzó al segundo palo inalcanzable para el guardametas López. De esta manera y como hace dos semanas en la Barranca, el Criollo logró un agónico empate. Aunque en esta ocasión no dio ni tiempo para más. En el saque del medio se terminó el encuentro y dejó de lado el flojo funcionamiento. Sin embargo, se logró mantener el invicto de 18 partidos en Alsina y Cevallos.

La próxima fecha, Argentino de Quilmes visitará a Comunicaciones para poder volver al triunfo, mientras también espera por el nuevo cuerpo técnico que por el momento es comandado por Fabián Cecconato.
Fotos: Ulises Aguirre y @gonzadbz