Bomberos de Solano: La Comisión omitió por más de un año una rara compra de una Ranger
Por Agencia Suburbana
Luego de conocerse la amenaza de muerte, persecución y juzgamiento de una sanción ya juzgada, trascendieron numerosas rarezas que quedaron reflejadas en el Acta 1010 del 12 de diciembre de 2023 por parte de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Solano: desde la expulsión de “por vida” de ex integrantes de la sede, como la “omisión de la compra de una Ranger” a nombre de un directivo de la Comisión para poder solicitar un crédito que la institución no podía tomar.
Puertas adentro de la prestigiosa entidad solanense pasan cosas raras. Muy raras. Tan raras, que comienzan a blanquearse un año después y a días de Navidad y Año Nuevo. Así lo hace saber el Apartado 5 del Acta 1010 del 12 de diciembre de 2023, bajo el título: “Omisión de compra de Ranger”. Eso sí. Se aclara que se “omitió involuntariamente”.
El folio 22 del Acta 1010 señala que se deja constancia que en reunión de Comisión Directiva del 21 de octubre de 2022, Act 1000, folio 75, se omitió de forma involuntaria la aprobación unánime de la compra de una pick up Ranger DC 4×4 XL a la firma Ford Simone, de Brandsen.
Se detallan los pormenores de la “omisión”, indican que se solicita autorización a la CD por parte del presidente Diego Diez, a que lo autoricen a realizar la compra en plazos, ya que es una “oportunidad” en cuanto a lo económico y a las necesidades del cuartel, por lo que se informó que para poder adquirirla en cuotas, “el vehículo debe ser comprado por una persona física, ya que no otorgan ese tipo de crédito a ONG”.
El tesorero pone “un voto de confianza en la institución y se ofrece a contraer en su nombre la deuda”. Propuesta que fue aceptada por unanimidad. en el acta se establece cómo se abonará el vehículo y que las transferencias de los montos de las 12 cuotas (tomadas en octubre 2022) fueran de la cuenta de la institución a la del tesorero para saldar el compromiso.
Pero no es la única situación que llamó la atención.
En el folio 21, Apartado 3, la CD trató la
“Expulsión de directivos anteriores: Se informa a los integrantes de esta Comisión Directiva, que en fecha 28 de agosto de 2023 se expidió como único medio fehaciente las respectivas comunicaciones a los sres: Lena Eduardo Daniel, Sánchez Eduardo Martín, Guido Liliana Elena y Taraborrelli Fabio José, anoticiándolos de la sanción que esta Comisión Directiva propuso y fue aceptada por la Asamblea General”.
Expulsión de por vida.
Así están las cosas puertas adentro del cuartel solanense. Si se le suma la llamativa respuesta al descargo del bombero de Solano que denunció amenaza de muerte y fue sancionado dos veces.
“Lo notifico que no se encuentra autorizado a manifestarse de ninguna manera, ni por ningún medio público o privado del contenido de las actuaciones sumariales en virtud de que se encuentre en pleno tratamiento, se encuentre dentro del marco que nos ocupa como bomberos voluntarios y que además se han ajustado al debido proceso”.
Así afirma la notificación firmada por el comandante Medina, quien días después lo sancionó acusándolo de la filtración de la información.