Con fondos 100% municipales
La intendenta interina Eva Mieri recorrió este martes el avance de la obra de la Casa de Abrigo Temporal para Infancias y Adolescencias Amanda Allen, en O’Higgins 1748, Quilmes Oeste.
La obra contempla la construcción de una Casa destinada a brindar atención, contención y protección a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad o emergencia. Tiene 250 metros cuadrados de intervención y funcionará como un espacio seguro, accesible y acogedor, donde los menores puedan recibir asistencia integral en un entorno adecuado para su cuidado y bienestar. Incluye un sector de acceso con sala de entrevistas, que funcionará como oficina de atención para quienes requieran información o asistencia por parte del equipo profesional. Contemplan tres habitaciones destinadas al alojamiento temporal de niños y adolescentes en caso de ser necesario, con iluminación natural y climatización, garantizando condiciones de habitabilidad, y cuatro sanitarios completos, uno inclusivo.
El Centro incorpora espacios destinados a favorecer la adaptación, contención y desarrollo de actividades recreativas y sociales: un Salón de Usos Múltiples (SUM), que permitirá la realización de actividades e integración. El edificio cuenta con cocina, comedor y lavadero, pensados para el funcionamiento cotidiano. En el exterior se proyecta un patio seco con sector semicubierto y un espacio verde parquizado, donde se incorporarán juegos infantiles. El diseño prioriza la funcionalidad, la seguridad de los usuarios y la generación de un ambiente contenedor, acorde a su finalidad social.
Allí, la intendente dialogó con trabajadores y observó el progreso de las tareas:
«Recorrimos la obra de la nueva Casa de Abrigo Temporal para infancias y adolescencias en Quilmes Oeste, un lugar pensado para acompañar, contener y cuidar a niños, niñas y jóvenes que atraviesan situaciones de vulnerabilidad. Junto a Florencia Di Tullio y Carolina Atencio, supervisamos el avance de este espacio tan importante, financiado cien por ciento con fondos municipales, que va a permitir que muchos chicos y chicas puedan transitar momentos difíciles en un lugar seguro, cálido y preparado para brindar atención integral».
Y agregó:
«Con el trabajo que impulsa nuestra compañera Mayra Mendoza seguimos construyendo políticas públicas que pongan en el centro a las infancias y adolescencias, porque estamos convencidos de que un Estado presente es el que abraza, protege y genera más oportunidades para quienes más lo necesitan».
Eva Mieri
Fue acompañada por la secretaria de Niñez y Desarrollo Social:
«Esperamos con muchísimas ansias y amor que este espacio sea uno más de los que venimos inaugurando en esta gestión para mejorar los derechos y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, en este caso, de los más pequeños y pequeñas».
Florencia Di Tullio
Participaron el subsecretario de Hábitat, Esteban Salaberry y su par de Política Integral de Niñez y Adolescencia, Carolina Atencio.