EL EDIL FERNANDEZ PIDE ACCESO A INFORMACION

El concejal de la Coalición Cívica Ari en Juntos, Walter Fernández solicitó a través de una carta a la presidencia del Concejo Deliberante, acceso al sistema informático RAFAM, herramienta clave para el cumplimiento de las funciones inherentes de los ediles.

El sistema RAFAM brinda todas las salidas posibles de información, fue creado en el año 2000 para mejorar la administración financiera de los municipios. Es un software que cuenta con todas las funcionalidades para soportar en forma transparente, ordenada y consistente con las normas vigentes, los procesos críticos de gestión financiera y contable.

«El acceso al RAFAM permite cumplir el rol de contralor al gobierno local, que es una de las funciones de los concejales», dice el concejal Fernández.

Para que los concejales puedan ejercer dicho control y hacer uso de la herramienta, es esencial contar con el acceso a toda la información tal cual lo establece el Artículo 2º de la Resolución AG 449/11 del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, modificado por la Resolución 15/2016 que expresa:

“El Departamento Ejecutivo deberá habilitar al Honorable Concejo Deliberante, mediante la asignación de usuarios y claves respectivas, el acceso al sistema informático RAFAM en forma permanente para que, con carácter exclusivo de consulta, pueda disponer de toda la información contenida en él”

La solicitud tiene base legal en la ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia (Decreto 6769/58) que en su artículo 65 preceptúa que al Concejo Deliberante le corresponde el examen de las cuentas de la administración municipal.

Por último, el concejal Fernández dijo que «lo pedido no implica ni más ni menos que la posibilidad de ejercer la representación de los quilmeños y la tarea de concejal de la manera más eficiente para la correcta utilización y administración de los recursos públicos».


Espacio publicitario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *