CULTURA DE LAS NACIONES

Fin de semana en la plaza San Martín, de 12 a 22.

El Municipio de Quilmes invita al encuentro de colectividades y cerveceros artesanales «Cultura de las Naciones», que se llevará adelante sábado y domingo 10 de marzo, de 12 a 22, en la plaza San Martín y sobre la Peatonal Rivadavia entre Sarmiento y Mitre.

El evento contará con la presencia de las colectividades migrantes mediante stands gastronómicos de comidas tradicionales de diferentes países del mundo y clases de cocina. Se realizarán shows que van desde las danzas típicas y el teatro musical, hasta un requinto que interpretará canciones típicas del Paraguay.

Para los amantes de la cerveza, los productores cerveceros contarán con stands de venta de cerveza artesanal, catas y charlas sobre los secretos, la historia, y los estilos de cervezas, que serán brindadas por maestros cerveceros.

Podrá disfrutarse de un show de tango, danzas paraguayas, ballet ruso, danzas árabes y muchos artistas más. Se realizará una charla titulada «La cerveza atravesando culturas», en Casa de las Culturas, y estará a cargo de Xiomara Morales (referenta de la colectividad venezolana) y Juan Pablo Oriozabala (productor cervecero).

En Quilmes, la industria cervecera y las comunidades migrantes fueron y son parte fundamental del crecimiento y el desarrollo de la ciudad. Este evento es una celebración de su contribución y un tributo a la diversidad que enriquece la comunidad.

El evento es organizado por el Consejo de Colectividades, Productores Cerveceros Artesanales de Quilmes y el Municipio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *