(CIQ, CAMPANA) Una tarde de puro sol en Mitre y Puccini albergó el triunfo de Argentino de Quilmes por 0 – 2, que lo dejó puntero solo.
Villa Dálmine saltó al campo de juego con: Perafán; Nievas, Pardo, Bojanich, Puch; Piersigilli, Fernández, Garzino; Prim; Castañeda y Parodi.
Argentino de Quilmes inició el cotejo con: Tello; Valdez, Vivas, Alegre Rojas, Lando; Miño, Vila, Martínez, Stringa; García y López.
Si bien no lo pasó por arriba, el equipo de La Barranca fue dominador del juego ante un muy frágil Villa Dálmine, que de postre, tuvo errores cruciales en el resultado.
Un cabezazo de Bojanich que se fue cerca del palo de Tello fue el primer tiro. Luego, un centro por derecha, donde a pesar de que le hacen penal a Vila logra desviar, que López se lleva por delante. Casi de Argentino. Lo volvió a tener el Mate con un cabezazo que sacó Perafán muy bien. De contra, Villa Dálmine rompió el offside del fondo criollo y un tiro de Parodi desde afuera del área fue contenido por Tello.
El primer gol fue autoría del defensor Facundo Lando con un remate desde afuera del área que Perafán no supo contener, a los 36 minutos del primer tiempo, con la infalible ley del ex. Así se fueron al descanso.

Segundo tiempo, fortaleza celeste y blanca
Obligado por las circunstancias, Villa Dálmine empezó a jugar por los costados y a tirar centros. No mucho para destacar de un equipo que, además, debió lidiar con la impaciencia de sus hinchas. De hecho, todo el estadio pidió penal por supuesta mano de Vivas que no fue. La desesperación violeta fue muy bien capitalizada por un Argentino de Quilmes que, con el paso de las jornadas, se muestra como un equipo, además de buen juego, inteligente.
En el segundo tiempo Argentino amplió la ventaja con gol de Bruno Miño, tras buena jugada de Javier Martínez a los 18 minutos. Tras el 2-0, los mates se sintieron aun más cómodos. De hecho, lo tuvo Lando con un remate fuerte que sacó Perafán. También desde afuera del área probó el ingresado Cipresso y la bola se fue cerca. Como contrapartida, Tello descolgó un tirito de Nievas y no mucho más.
El final dejó un estadio inundado de insultos por parte de los hinchas locales y, en un rincón, allegados y directivos quilmeños con festejos por volver a la punta.

Hacía casi 49 años
El último partido ganado por Argentino de Quilmes en sus visitas a Villa Dálmine se registró el 2 de agosto de 1975, por el Torneo de Primera C. En la cancha, había ganado el Viola 2 a 1 (Carlos Raúl Gutiérrez, de penal, para el Criollo; y Horacio Lobos, ambos desde los doce pasos, para el local). Pero el encuentro estuvo suspendido durante 24 minutos por los incidentes que se originaron al cuarto de hora del segundo tiempo por invasión de campo de la hinchada del local. Argentino de Quilmes ganó los puntos por el informe del juez Raúl Leiría.
Otra vez, líder
Argentino quedó con 15 puntos, seguido por Excursionistas y Dock Sud con 13, Flandria con 12, Comunicaciones, Cañuelas y Los Andes con 11. Los últimos dos con un partido menos.
La fecha que viene vuelve a ser visitante, en esta oportunidad de Deportivo Armenio que marcha en la posición 16 (al momento de esta publicación) sobre 22 equipos.
Falta mucho, pero traigan yerba que Mate sobra.