(CIQ) Se estima que el desvío de fondos alcanzaría los 12 millones de pesos. Cobraban y no daban comprobantes con la excusa de que se había caído el sistema. Dos de las personas separadas de sus puestos son cercanas al director Luis Bratti (quien fuera cuarto concejal desde 2009 por el partido Federal que encabezara Roberto Gaudio; fue funcionario y precandidato a intendente por el Frente de Todos, donde postuló a Brian Alejandro Bratti para consejero escolar).
(Perspectiva Sur) El municipio denunció penalmente el presunto desvío de fondos hacia bolsillos de algunos empleados desleales, además de haber iniciado una investigación administrativa sobre ellos.
Todo comenzó cuando la secretaría de Hacienda detectó en los arqueos del Cementerio, un posible desvío de fondos porque estaban anulando recibos en una cantidad injustificada.
Ante esta irregularidad se inició una investigación, y se arribó a la conclusión de que habría algún manejo espurio del dinero que pagaban los contribuyentes en concepto de entierros o renovaciones
Con esta información, se intervino la administración de la necrópolis, se concretó una denuncia penal, se abrió un sumario administrativo para deslindar responsabilidades y fueron suspendidos de manera preventiva a los empleados que están investigando.
Desde el Municipio se señaló que la maniobra “se pudo detectar a tiempo, no llevaría más de tres o cuatro meses, de manera que no es una cifra muy grande” la que se habría desviado, alrededor de 12 millones de pesos.
Diez empleados sumariados y separados de sus cargos en el cementerio municipal
(5Días) Diez empleados del Cementerio Municipal de Ezpeleta han sido denunciados, sumariados y separados de sus cargos tras una investigación interna que reveló irregularidades en la gestión de las tasas cobradas a los contribuyentes en la necrópolis.
La denuncia que involucraría un desvío de casi 12 millones de pesos, ha generado un cuestionamiento puntual sobre el manejo de los recursos públicos en la necrópolis local.
El impacto del tema ha alcanzado a la dirección del cementerio, con fuertes rumores de que el director del establecimiento; Luis Bratti, también podría ser separado de su cargo debido a su falta de control. Este jueves habría una definición.
La investigación, iniciada por la gestión de la intendenta Mayra Mendoza, detectó un presunto esquema de corrupción en el cual los empleados investigados habrían estado cobrando tasas a las personas que utilizaban los servicios del cementerio, pero estos fondos nunca fueron rendidos a las arcas públicas. La maniobra se habría iniciado hace unos meses. Esta situación no solo implica una grave falta administrativa sino también un posible delito de malversación de fondos públicos.
Mientras tanto, el municipio ha tomado medidas inmediatas para asegurar la continuidad de los servicios en el cementerio y garantizar que las operaciones se realicen de manera transparente y en beneficio de la comunidad. La administración de Mayra Mendoza ha prometido llevar a cabo una auditoría exhaustiva y tomar todas las acciones legales necesarias para sancionar a los responsables y recuperar los fondos desviados.