Por intermedio de ella, el mensaje a los demás es que si no quieren lo mismo, deben desafiliarse.
Desde hace semanas, Laboratorio Drawer S.A es noticia por despidos de trabajadores. Desde la empresa justificaron el accionar en la Ley 247 que habilita a pagar la mitad de la indemnización en caso de crisis o quiebre de la empresa, aunque no hay nada eso, ya que la empresa sigue creciendo.
El 8 de mayo, los trabajadores de Drawer, junto a los despedidos y obreros de distintos laboratorios, movilizaron desde el Gremio de Sanidad hasta la calle Dorrego donde se encuentra la planta; allí, la titular de la compañía salió a gritarles “delincuentes”.
Luego de esa movilización, despidieron a otros cuatro empleados. Todo continuó con más amenazas; esta vez, atacando a la delegada, quien en diálogo con El Vecinal, denunció que al llegar a su lugar de trabajo, se encontró con una carta documento pegada en la recepción y fotocopias por todas las paredes que la intiman en lo penal por una filmación que sólo los dirigentes de Drawer sabrían cuál es:
“Ahora están utilizando el sistema de humillarme, pegando en la recepción cartas documento y así están atemorizado a los afiliados que están obligando a que se desafilien y, si no lo hacen, los despiden”.
Mirta Corro
Corro resaltó que “yo seguiré haciendo mi trabajo de delegada. Me encomiendo a mi gremio, que son los que responden por mí” y que “de lo que me acusan, son todas mentiras, ni siquiera salgo en la filmación”, sentenció.