Por Ulises Aguirre
Argentino de Quilmes visitó a Los Andes en el Eduardo Gallardón por la ida de la final del Reducido de Primera B y perdió por la mínima. Gerzel anotó el tanto del Milrrayitas y Facundo Lando se retiró lesionado a los primeros minutos del primer tiempo.
El Mate llegó al encuentro con los mismos once que arrancaron contra Excursionistas, con Leandro González sin ser convocado de vuelta, separado del plantel hasta final de año, luego de su fuerte discusión con Adrián Czornomaz, el técnico de Argentino de Quilmes.
El partido comenzó con una fuerte intensidad por ambas partes. Tanto el local como el equipo quilmeño buscaron hacerse de la pelota e imponer cada uno su estilo. A los 10 minutos del primer tiempo, el Criollo sufrió una dura baja. Lando debió ser reemplazado por Vivas por una lesión en la rodilla. Esto dejó muy debilitado al equipo, tanto defensivamente como en ataque. A partir de ahí todo fue del Milrrayitas, que lo dominó con sus llegadas y tuvo las más claras. Un pelotazo a las espaldas de Valdez, donde el extremo del local controló y lanzó un fuerte centro a media altura, por el segundo palo apareció Maidana en soledad que tiro la pelota por encima del travesaño. El partido fue muy discutido por los equipos, muchos fouls y protestas ambientaron la tarde, la mas protestada por los locales fue un agarron en el área de Alegre Rojas sobre Brondo, que el referí Bresba no vio.
Antes de irse al descanso Los Andes tuvo una muy clara que por poco no abrió el marcador. En una muy buena jugada, que nació desde la mitad de cancha, el jugador del equipo de Lomas de Zamora trasladó hasta llegar al área. Le dio el pase a Brondo. Luego de un rebote, la pelota le quedó a Gerzel, que remató al cuerpo de Tello, que había achicado. En el rebote, Sandoval pateó sin arquero pero finalmente Valdez se tiró al piso para evitar así el gol.
Complemento, gol y desventaja de Argentino
A solo 4 minutos del segundo tiempo, el Criollo recibió el tanto. En una contra la defensa quedó mal parada tras un avance rápido por la derecha, la bola fue a Brondo. Este controló muy bien frente a dos defensores y luego le dio un pase al punto penal. Allí, Vivas no llegó a cerrar. Así, Gerzel remató y convirtió su primer tanto en primera.
En todo el partido el equipo de la Barranca tuvo un nulo aporte ofensivo, con un solo tiro al arco de Álvaro López que cabeceó y pegó en el travesaño. Lo demás fueron solo remates afuera y jugadas que no llegaron a nada. Los Andes por su parte tuvo dos chances más, un tiro potente desde fuera del área que con lo justo saco Tello. Luego, un cabezazo desde un corner que también controló el guardametas de Argentino de Quilmes.
Finalmente Los Andes se hizo con el primer partido con un pobre juego del Mate, que buscará en la Barranca revertir el resultado el próximo sábado 14 a las 17 horas. Se espera que Lando pueda estar ya que no sería tan grave su lesión y que vuelva a las canchas Julian Vila ya recuperado de su esguince .