Fue igualdad 1 a 1 el último partido de Quilmes en esta temporada regular 2024. La parda con San Miguel se dio en un contexto en el que el equipo de Rondina ya estaba clasificado al torneo reducido por el segundo ascenso y casi nada había en juego. Abrió la cuenta Ramiro Luna, de penal, e igualó Lucas Romeo, en contra de su valla; todo en el primer tiempo.
Con un equipo plagado de juveniles, Quilmes sufrió primero los acercamientos de San Miguel, que tenía la obligación de ganar para ingresar a la Copa Argentina. Pero, tras quince minutos en donde se lo perdió Ariel Kippes y un contragolpe ahogado por Gagliardo, Juan Capano desbordó por izquierda y fue derribado dentro del área por Postel. El claro penal fue cambiado por gol por Ramiro Luna, con un remate abajo. A partir de allí las cosas se equilibraron porque fue expulsado Iván Antunes tras patada criminal al autor del gol. Pero San Miguel llegó a la igualdad tras una incursión por izquierda de Martínez Grance que, al querer ser desviada por Lucas Romeo, descolocó a Gagliardo. El 1 a 1 se ajustó con el correr de los minutos.
El segundo tiempo estuvo de más. Los visitantes, con un hombre menos, apostaron por hacer tiempo, asegurarse el empate y entrar al menos al torneo reducido. Quilmes, por su parte, aprovechó para dar rodaje a sus juveniles, a que debute Marghettich y a lamentarse por la chilena desviada de Gauna que, si entraba, era un golazo; y un cabezazo del mismo ingresado que se fue cerca del palo.
El pitazo final de Pablo Giménez hizo que Quilmes quede tercero en la zona A. Su próximo rival será Defensores de Belgrano en la primera fase del torneo reducido. Para dicha ocasión, el Cervecero jugará un único partido en el Centenario y con ventaja deportiva.