Este sábado, 15 de agosto, el Club Mitre de Quilmes invita a una nueva noche tanguera, con la presentación de dos orquestas en su histórico escenario: La Típica del Mitre y el grupo Fango.
La Típica del Mitre invita a milonguear
En esta nueva fecha, La Típica del Mitre presentará su nuevo espectáculo 2026. Pensado especialmente para milonguear, este concierto consolida el proyecto musical que reside, ensaya y florece en el histórico Club Mitre de Quilmes.
La agrupación sostiene el lazo fundamental que une a los clubes de barrio con el tango desde sus orígenes. A partir del año 2025, la orquesta ha profundizado en un repertorio bailable para amenizar su propia milonga fija. De esta manera, se cierra un círculo comunitario perfecto: Una orquesta nacida en su club interpreta la música que creció a la par de estas instituciones, crea arreglos actuales de piezas clásicas e invita a bailar a los vecinos bajo las tradicionales luces de colores.
El repertorio de la velada incluirá grandes clásicos del género interpretados con una mirada fresca y bailable. Entre las obras seleccionadas para la noche se destacan «El pescante», el emblemático tango con música de Sebastián Piana y letra de Homero Manzi, que evoca con nostalgia el paisaje porteño del ayer desde la mirada de un conductor de un carro; «Nieblas del riachuelo», una pieza cumbre de la identidad boquense compuesta por Juan Carlos Cobián y Enrique Cadícamo; y «Silbando», la genial creación de Sebastián Piana y Cátulo Castillo que inmortalizó los sonidos de los callejones suburbanos y sus personajes. Estas composiciones cobrarán nueva vida en el club gracias al minucioso trabajo de adaptación de la orquesta, devolviendo el tango al suelo que lo vio nacer.
El despliegue sonoro estará a cargo de una sólida y numerosa formación que abarca una rica variedad de texturas instrumentales y vocales. El frente de voces será defendido por Claudio «el Negro» Cáceres y Sofía Rojas. La orquesta cuenta con una imponente sección de cuerdas integrada por los violines de Macarena Viesti, Lucila Silva y Sofía Sanabria; y la viola de René Chocobar. La potencia milonguera está garantizada por los bandoneones de Juan Borzi, Carlitos Gómez Leguizamón y Juan Belo, sumados a la armónica de Iván Bidacovich. Los vientos aportan una sonoridad única con la flauta traversa de Corina Muscolo; los saxos de Mariel Caño, Gisela Montiel y Eva Márquez; el fliscorno barítono de Dardo Reinoso; y los clarinetes de Hernán Giorcelli y Sergio Martellotti. Todo el conjunto se sostiene en el piano de Andrea Carassale, a su vez que conducidos bajo la dirección, arreglos y contrabajo de Sebastián Blatezky Lohff.
