MURIO JUAN ALBAYTERO

En la madrugada de este sábado 30 de enero falleció el contador Juan Aníbal Albaytero. Se fue mientras descansaba. Quienes lo conocieron manifiestan que “Quilmes perdió una de las personas más valiosas que tenía, pues su decencia no tenía fisuras”.

Albaytero tuvo activa participación social, poniendo el cuerpo en las movilizaciones por causas nobles y con comprometidas declaraciones en todos los medios en los que hallaba eco.

Como parte de esa actividad se sumó a fuerzas progresistas como las que lideraban el cineasta Fernando ‘Pino’ Solanas o el gremialista Víctor De Gennaro. Por esas vías se postuló a concejal; a intendente y hasta a parlamentario del Mercosur.

El ideario político que lo movilizaba está sintetizado en los logos al pie del banner de Emancipación Sur: la defensa del patrimonio nacional, como el de YPF, las islas Malvinas; al adhesión al ALBA Latinoamericano contrario al ALCA yanqui; las campañas contra el fracking, las fumigaciones de agrotóxicos, la contaminación de agua por extracción de oro; el reclamo de tren para todos o la denuncia de que el hambre es un crimen.

Mientras dormía, en casa de su hija, en el sur, murió a los 76 años.

2 Respuestas a “MURIO JUAN ALBAYTERO”

  1. Un hombre de firmes convicciones, excelente analista de la sociedad que nos enseñó mucho con sus intervenciones en los medios locales, de una manera sencilla y franca, como era él.
    Un hombre realmente de mucha valía.
    Abrazos a su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *