Nota opinión de Política Obrera
Durante la tarde del jueves, bajo la consigna Ni Cianuro Ni Cicuta, un grupo de compañeros y compañeras de Política Obrera se hizo presente en la estación para difundir e impulsar el voto en blanco de cara al ballotage presidencial.
Joaquín Antúnez, referente local, destacó:
«El voto en blanco ocupa un rol estratégico en la presente elección. Ambos candidatos se han comprometido una y mil veces en que su gestión llevará adelante un ataque brutal a las condiciones de vida de los trabajadores, son opciones antipopulares. La función del voto en blanco, entonces, busca privar de mandato popular a los dos candidatos».
Durante la actividad se pudo observar un interés creciente de los transeuntes ante la convocatoria al voto en blanco. Tanto a favor como en contra de esta opción se desarrollaron debates durante las horas que duró la actividad. En este sentido, Antúnez señaló:
«El voto en blanco es atacado por ambos candidatos y hasta por diversos abogados y jueces ´constitucionalistas´ saben que es un golpe político de las masas contra los ajustadores. La tendencia al voto en blanco es evidente y ocupará un lugar central en los comicios»
Para cerrar indicó:
«El voto en blanco es un mensaje de un pueblo en pie para dar batalla a las terribles condiciones que enfrenta en el día a día. Convocamos al conjunto de los trabajadores a manifestarse en este sentido y preparar las intensas luchas del próximo período».
Contacto Joaquín Antúnez: 1169479890