
Los trabajadores tercerizados despedidos de Edesur vienen denunciando que la empresa lleva años sin hacer inversiones en infraestructura, tercerizando a sus empleados que cobran un tercio de lo que cobra un empleado de planta. Dando un servicio eléctrico pésimo a los usuarios aún cuando recibe subsidios del Estado por más de la mitad de sus ingresos.

Mientras Edesur y el gobierno «nos siguen mintiendo -dicen en un comunicado- como en el caso del acuerdo firmado por Mayra Mendoza la semana pasada por supuestas obras, los usuarios y los trabajadores seguimos sufriendo por los cortes y los tarifazos que impulsa la empresa, que además despide a los empleados que deberían estar prestando el servicio de mantenimiento y reduce el personal».
Por todo esto le dicen a los vecinos que seguirán adelante esta lucha sin dar el brazo a torcer hasta ser reincorporados con el pase a planta permanente y que la empresa y el Estado asuman la responsabilidad de realizar la inversión necesaria en el servicio eléctrico.