Quilmes inició su participación en el campeonato de Primera Nacional con un 3 a 1 ante Deportivo Riestra en Boulevard Indio Gomez y Esquiú. Con goles de Federico Anselmo, Tomás Sandoval y Brahian Ayala, despachó en una tarde muy calurosa al elenco porteño vestido de negro. Sobre el final, Fernández marcó el descuento.
Los primeros minutos de estudio fueron ganados por Riestra, más que nada porque, sin pelota, el elenco de Cristian Fabbiani puso incómodo al Cervecero. Lo reconoció Mario Sciacqua al finalizar. Luego del momento emotivo por el retiro de Mariano Pavone (se informa más abajo), Quilmes poco a poco impuso su jerarquía. Tuvo pocas llegadas pero la contundencia de Anselmo al definir de una, posibilitó el 1 a 0.
La jerarquía también se impuso en el área propia. Una de las pocas falencias del elenco cervecero fue el juego aéreo y allí Riestra se hizo sentir. Un cabezazo de Jorge Benítez y una tijera de Dematei fueron situaciones harto difíciles salvadas por el 1 cervecero.
En el segundo tiempo, Fabbiani movió el banco de Riestra e intentó hacer un equipo más ofensivo. Pero Quilmes tuvo sapiencia para poder imponerse. Metió el segundo Tomás Sandoval y dio la sensación de partido liquidado. Mucho más cuando en el arco local volvió a lucirse Álvarez, tras las dificultades en lo aéreo del equipo de Sciacqua.
El tercer tanto llegó con una definición del ingresado Ayala que pareció defectuosa pero que se metió por encima del golero Agüero. Con el 3 a 0 aparecieron algunos lujos, en especial por parte de Mario Sanabria. Solo al final, tras un rebote, Fernández descontó para Riestra. Un premio consuelo a haber intentado durante largos pasajes del partido.
El triunfo envalentona el ánimo de Quilmes. Casi 15 mil socios vibraron en la cancha y debieron sufrir en demasía el calor de estas jornadas de febrero. Se fueron contentos con la actuación y el resultado. Como inicio, está más que bien.
Se retiró Mariano Pavone
El Tanque colgó los botines luego de jugar los últimos 9 minutos de su carrera. Fue reemplazado por Tomás Sandoval ante el aplauso de todos los presentes. En gran gesto, el plantel de Riestra le hizo un pasillo para aplaudirlo y así se retiró de las canchas uno de los romperredes del fútbol nacional de estos primeros años del siglo XXI.
Los vivos de siempre
La jornada fue de mucho calor y no faltaron los oportunistas. En este caso, los vendedores de bebidas. El vaso de gaseosa que en platea costaba $ 300 en las tribunas populares estaba a $ 500. En tanto que la botella de agua mineral que empezó con un costo de $ 500 ya para el entretiempo se vendía a mil pesos. La cerveza sin alcohol, que se vende en platea, tuvo un costo de $ 400 sin que sufra variaciones.
Fueron varios los socios que se quejaron en las radios FM Sur y FM Q luego del cotejo al respecto.
Gracias al calor, un hombre de 70 años se desvaneció en la tribuna Indio Gomez baja y tuvo que ser asistido por personal médico, sin que pase a mayores.
Fotos: Facebook oficial del Quilmes Atlético Club.
Hermosa foto la de Pavone, que emoción.