Quilmes Elige 2023.
«Todos los trabajadores municipales deberían pasar a planta permanente».
Carla Villani, trabajadora de la salud y estudiante de Terapia Ocupacional en la UNQ, es la candidata a intendente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores que lleva como candidata a presidente a Myriam Bregman y como vicepresidente a Nicolás Del Caño.
En diálogo exclusivo con el periodista Roberto Carrigall, se refirió a las primeras medidas que tomaría si el pueblo la elige como jefa comunal. Señaló lo primero que haría:
«Impulsar que todo funcionario y concejales cobren lo mismo que un docente. Es imposible seguir sosteniendo los sueldos que cobran en la actualidad, cuando las cifras de la pobreza aumentan día a día y ya sobrepasa el 40 por ciento».
Además su concepción de pasar al trabajador municipal a planta permanente se fundamenta en la precariedad que implica la falta de seguridad de mantenerse en el trabajo, ya que el contratado debe renovar su contrato por períodos cortos.
En cuanto a la inseguridad que afecta a todos, aseguró:
«La inseguridad no se resuelve con más policías, como plantea la derecha, que sólo pretende prepararse para reprimir cuando en el 2024 haya que realizar un nuevo pago de la deuda al FMI, y la gente salga a las calles a reclamar».
Audio de la nota completa