EL MATE GANO 3 A 1 Y ESTA EN SEMIFINALES

Por Ulises Aguirre

Argentino de Quilmes recibió en la Barranca a Argentino de Merlo por la vuelta de los cuartos de final del reducido de Primera B. Se impuso con mucha autoridad por 3 a 1. Para el Criollo marcó Javier Martínez por duplicado y cerró el resultado Facundo Cipresso. Por su parte, para la Academia del Oeste el gol fue de Valentin Gargiulo.

Argentino de Quilmes, que tenía un gol de ventaja, empezó el partido con muchas dudas en defensa. Esto fue aprovechado por el visitante desde el primer minuto para lastimar a el Mate. La banda derecha fue la que más sufrió los ataques y por donde llegó la primera ocasión clara. Una escapada del extremo de Merlo que se metió al área y le dejó el gol en bandeja a su compañero que no pudo definir cómodamente. Así desperdició la chance de empatar la serie desde el comienzo.

.

A los 24 minutos, estalló la polémica que comenzó a calentar el partido. El delantero de la visita, Sergio Gimenez, vio la roja tras darle un codazo en la cara a Cosciuc. El golpe fue sin pelota en una jugada totalmente aislada. En ese momento, exploto el banco de la Academia contra el árbitro Sebastián Bresba. Desde allí, el primer tiempo fue totalmente del local, que llegó al gol a los 37 minutos por un potente cabezazo de Javier Martinez. El testazo venció al arquero y desató el delirio de los hinchas. Al término de la primera parte los jugadores y cuerpo técnico del visitante increparon a los referís.

El primer gol de Argentino de Quilmes

Segundo tiempo: superioridad quilmeña

En la segunda parte, los del Pirata Czornomaz hicieron valer su hombre de más y se plantearon a mantener la pelota en mitad de cancha. De esta forma, el equipo quilmeño, que vistió de negro, pudo aprovechar la rapidez y buenas conexiones entre Miño y Martínez. A los diez minutos, Miño recuperó en la mitad de la cancha, dejó a un hombre atrás, vio la defensa adelantada. Le metió un gran pase a Martínez que, en tres cuartos de cancha, vio salir al arquero y definió muy bien para marcar el 2 a 0 parcial. El equipo de Merlo Norte, ya sin nada que perder fue en busca del descuento. Lo encontró tras un buen gol de tiro libre desde la banda que se le metió a Alejo Tello por un costado. En ese momento, el visitante necesitaba dos goles para llegar a los penales y se entregó en el ataque, cosa que Cipresso, al último minuto del adicionado aprovechó, con una gran corrida entró al área y definió entre las piernas del arquero para sellar el definitivo 3-1.

Tras el pitido final, iniciaron graves incidentes que sufriría la terna arbitral, los jugadores visitantes se fueron al humo y atacaron al juez de línea que acusó una trompada en la cara. Argentino de Quilmes denunciaría después por sus redes daños ocasionados en el vestuario visitante. Por su parte, el equipo de Merlo denunciaría la retención policial que estaban sufriendo en la salida del estadio.

El próximo fin de semana, el Criollo inicia su ronda de semifinales. Visitará en Bajo Belgrano a Excursionistas.

Javier Martínez estuvo intratable en Alsina y Cevallos.

Serios incidentes con los visitantes

Tras el partido, hubo serios incidentes entre la delegación de Merlo Norte, que agredió a uno de los jueces de línea al punto de golpearlo. Además, el vestuario visitante terminó roto, cosa denunciada por Argentino de Quilmes en su Facebook.

Los jugadores visitantes persiguen a los referís.
Puerta arrancada en el vestuario visitante
Mobiliario dañado en el vestuario de la Academia de Merlo Norte, fotografiado y difundido por Argentino de Quilmes.

Otro aporte

«El 8, Valentín Gargiulo, tira piedras como un barra brava más. Antes, le había pegado al 2° asistente Fabio Ventura». Por Augusto Macario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *