EL QAC PERDIO: NO PODRA ASCENDER

Por Gonzalo Sosa

Quilmes perdió 1 a 0 con Nueva Chicago en el encuentro de vuelta de la segunda fase del reducido. Con gol de Agustín Paz, el Cervecero perdió sin atenuantes y, de esta forma, ya no podrá volver a la Liga Profesional. Es el séptimo año en que el club de Guido y Paz pierde la posibilidad de ascender.

El primer tiempo estuvo de más. Salvo una escapada de Damián Adín por derecha que salvó el arquero Ferrero y una llegada sobre el final de Nueva Chicago por derecha, lo de Quilmes fue muy pobre con tiritos desde afuera del área que no fueron impedimento para lucirse al arquero local.

En el segundo tiempo, el gol tempranero de Paz cambió todo (fue tras una tapada a quemarropa de Esteban Glellel). El equipo comenzó a entrar en un nerviosismo cada vez mayor a medida que profundizó la falta de ideas. De hecho, en jugadas donde no había gran cosa en disputa fueron expulsados Allende y, tres minutos, después, Santiago Moya. Le faltó mostrarse a Quilmes como ese equipo que llegó a esta instancia y sí se pareció a la peor versión; esa que mostró en el invierno y fue una calamidad. Sólo un tiro de Emanuel Herrera desde afuera del área que tapó el arquero y un cabezazo de Adín, también controlado por el 1, fueron lo producido en ataque.

Sin posibilidad de ascender, quedarán dos meses sin jugar hasta rearmar todo en la temporada próxima. Momentos de meditación y planificación vendrán después. Ahora, en caliente, el dolor del Cervecero se reedita una vez más.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *