Por Ulises Aguirre
Este sábado empiezan las semifinales del torneo reducido de primera B. Esta instancia comenzará a las 21 con la visita de Argentino de Quilmes al Bajo Belgrano para enfrentarse a Excursionistas en el primer partido de la serie. El conjunto del Pirata Adrián Carlos Czornomaz buscará un resultado positivo para poder definir en La Barranca Quilmeña con ventaja frente a su gente. El cotejo será televisado por DirecTV.
Fue una semana muy movidita para el club de la Ribera, que se vio con diferencias puertas abiertas y horas más tarde terminó de estallar públicamente con la renuncia de dos de sus miembros de la comisión directiva (el tesorero, Leandro Becker; y el intendente, Leandro Fagioli). Se expusieron claras diferencias y críticas para con el Presidente, Hernán Romero, y también se alegó una fuerte deuda del club de más de $ 35 millones. Luego, el club sacó un comunicado oficial donde entre otras cosas, aclaró que se intentan resolver el tema de la deuda, cosa que era trabajo de Becker. Con esto, elclub dio por terminado el tema por el momento.
Un poco de fútbol para Argentino de Quilmes
Luego de lo que fue el último partido, donde el Mate controló a su manera y fue muy superior a su rival. El equipo del Pirata buscará seguir con las mismas ideas que lo llevaron hasta esta instancia. Para eso, se entrenó en el predio y también en el campo de juego de Midland, ya que este posee césped sintético. Esto es debido a queExcursionistas que también tiene sintético en su campo principal. A la hora de jugar, este tipo de superficie tiende a ser mas rápida. Con esto, se buscó acostumbrarse al pique de la pelota y la adherencia de los botines al campo artificial. El once inicial, en principio, se espera que sea el mismo que arrancó versus Argentino de Merlo la semana pasada. En este sentido, el técnico mate se mostró muy satisfecho con el mediocampo, donde es muy habitual que no se sepa hasta último momento quiénes ocuparán el lugar. Pero parece que el Pirata Czornomaz encontró su equilibrio con Escalante de 5; y Stringa y Vega de volantes; el resto se espera sea Miño, Martínez y González en la delantera; y Tello, Cosciuc, Alegre Rojas, Lando y Pezzani en la defensa.
Hay que recordar que en esta instancia y las que siguen del Reducido de Primera B no existe la ventaja deportiva en cuanto al resultado. En caso de empate en el resultado global, la serie se define por penales. Lo único ventajoso es la definición de la series de local para el equipo que terminó arriba en la tabla general. Por eso, en estas semifinales y una posible final el Mate definirá en su estadio.
El último enfrentamiento en Bajo Belgrano el Criollo se impuso al Villero por 3-2, con goles de Martínez, Lando y Arzamendia en el descuento de la segunda parte para sellar el resultado definitivo. La última vez que se vieron la caras fue en la fecha 20 del Clausura en el empate 1-1 en la Barranca con gol de Leandro González a los 5 minutos para el equipo quilmeño.
Cara no conocida en este torneo
El árbitro para este encuentro será Juan Cruz Robledo, que será juez principal en un cotejo de Argentino de Quilmes por primera vez en este torneo. Sólo se vieron la caras dos veces y ambas en la temporada pasada. Los que acompañarán Matías Basso como asistente 1, Leandro Vieta como asistente 2 y Damián Rubino como cuarto árbitro.
Los antecedentes de Robledo con el Mate son los siguientes:
20/05/23 vs. Sacachispas (L) 1-0
25/07/23 vs. Ituzaingó (L) 1-0
Qué bueno que ahora cubren al Mate también. Los leo siempre.