EL PUNTERO DE LA 1a NACIONAL, EN QUILMES

Quilmes le ganó 1 a 0 a Guillermo Brown con gol de cabeza de Leandro Allende. Con este triunfo, es puntero de forma momentánea hasta que el lunes juegue San Martín (T) con Chacarita. El elenco de Darío Franco justificó el triunfo con el andar del partido y festejó ante unos 15 mil socios.

El inicio del cotejo fue duro más que nada porque se notó que Guillermo Brown lo tenía estudiado al Cervecero. Le taponó las salidas por los costados y se paró de forma agresiva el equipo de la Patagonia. A los seis minutos estuvo la más clara del primer tiempo: un tiro libre por derecha de Luayza que conectó Mario Galeano. Su remate fue al palo y, del rebote, Federico Torres (sin marca en el punto penal) cabeceó afuera. De ahí al final de la primera parte ocurrieron solo tres cosas: un penal que no cobró Ejarque para Quilmes (foul a Adín y que vio el juez de línea) y una expulsión sobre Iván Ramírez al derrumbar a Galeano que el juez consideró que fue «todo pelota».

Momento de la expulsión del colombiano Machado

En el complemento vino el único grito del partido. En jugada preparada, un corner de Ramiro Luna poco más allá del punto penal permitió a Leandro Allende cabecear sin marca (vino desde atrás) y poner el 1 a 0. Con un hombre más que el rival, a Quilmes se le hizo más fácil avanzar en campo rival. A los 13 minutos, una pared entre tres futbolistas terminó con un remate de Damián Adín de cara a Matías Soria. Justo puso el pie Cristian Gorgerino y el golero alcanzó a cachetearla al corner. Tres minutos más tarde, Tomás González remató cruzado y la pelota besó la base del poste para irse por la línea de meta. Fue el mejor momento del equipo de Franco en el partido.

Por su parte, la visita tuvo que salir del fondo para buscar el empate. Mauro Fernández, en corajeada en solitario, sacó un remate en la entrada del área grande que Esteban Glellel envió al corner. Un minuto después, Luayza remató desde muy lejos (¾ de cancha) y volvió a responder el golero cervecero.

Sin más ocasiones gravitantes, Quilmes esperó el final sin despeinarse. Ganó 1 a 0 con un gol de jugada preparada, lo que no es poco. Se mantiene puntero e invicto en la zona B.

Festejo final para un triunfo más.

Hubo una suelta importante de etiquetas de la cervecería para recibir al equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *