SI EL MATE GANA EN ZÁRATE SE SALVA

(CIQ) – Luego de la igualdad sin tantos en la Barranca ante Comunicaciones, Argentino de Quilmes vio nulo su ingreso al torneo reducido por el segundo ascenso de Primera B hacia la Primera Nacional. Sin embargo, en estas cinco jornadas restantes, el elenco de Marcos Flores todavía tiene que asegurar su permanencia y delinear el plantel para la siguiente temporada. Para ello, hoy visita a Defensores Unidos desde las 15 en el estadio Mario Losinno.

La lucha por no descender no tiene al elenco quilmeño como protagonista. Sin embargo, desde el punto de vista matemático, aun no está salvado Argentino de Quilmes. El equipo que hoy ocupa puesto de descenso (UAI Urquiza, con 32 unidades) ya se enfrentó al Criollo en esta segunda rueda. El Mate tiene 44 puntos, por lo que le faltan tres unidades para no depender de nadie y jugar la temporada 2027 en la Primera B. Es decir, si el elenco de Marcos Flores gana en Zárate asegurará su permanencia.

Algo parecido le pasa al rival. La institución zarateña, luego de descender de la Primera Nacional, hizo una campaña por debajo de las expectativas de los hinchas del equipo de Villa Fox. Hoy, le faltan siete unidades para no depender de otro elenco y jugar la próxima temporada en la Primera Nacional.

Para el duelo entre celestes y mates, el cuarteto arbitral es el siguiente:

  • Árbitro: Jonathan Barrios
  • Asistente 1: Luis Rotman
  • Asistente 2: Ludmila Capelli
  • Cuarto árbitro: Elías Viglione

Por octubre, Argentino de Quilmes jugará con un distintivo rosa en su pecho debido al mes de la lucha contra el cáncer de mama. En el Facebook oficial de los mates se lucieron las casacas (ver foto de portada).

El Mate viene de empatar en casa ante Comu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *