Lanzan campaña en Unión por la Patria.
En la sede del sindicato de trabajadores gráficos se realizó una conferencia de prensa del frente de organizaciones Peronismo de la Soberanía para detallar la iniciativa que se realizará entre el viernes 8 y sabado 9 de septiembre a nivel federal, para sumar al triunfo popular en octubre.
«Estás son las primeras 1000 asambleas en todo el país, son encuentros en dónde trabajamos, estudiamos, militamos o estamos insertos socialmente. Buscamos debatir el programa político y movilizar la militancia en la tarea fundamental de revertir el resultado de las PASO», afirmó Gabriel Berrozpe del Movimiento Compromiso Social y parte de la mesa nacional del Peronismo de la Soberanía y explicó:
«Para aportar al triunfo le damos protagonismo a la militancia organizada con presencia en espacios sociales, comunitarios, culturales, gremiales y estudiantiles, para debatir el programa y luego recorrer casa por casa, vecino por vecino, convenciendo que es vencer con el otro, persuadiendo porque la única propuesta con trabajo, producción, justicia social y soberania es la que encarnan Massa y Rossi en la Nación y Axell Kicillof en la Provincia»
Gabriel Berrozpe
«Redoblamos los esfuerzos, la oportunidad de avanzar es hoy y está en las manos de todos y todas las que creemos que la patria está en peligro. Queremos generar un proceso de movilización popular que se exprese en un triunfo por lo que falta, por mejores salarios, mayor control a los formadores de precios, más distribución de la riqueza, el desarrollo de la industria y la producción nacional, la soberania energética y territorial, la educación y salud de calidad, superando la coyuntura actual que nos trajo los condicionamientos del FMI por la deuda infame que tomo Macri, la pandemia y las concecuencias de la guerra de Ucrania y la sequía»
Gastón Harispe, jefe de bloque de Diputados del Parlasur
Entre los participantes de la conferencia de prensa estuvieron la diputada provincial Debora Galán y la diputada nacional Micaela Moran, por el Frente Renovador; Héctor Amichetti, secretario general del Sindicato de Gráficos y miembro de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT y los integrantes del Peronismo de la Soberanía:
- Sol Rudi, secretaria política del Movimiento Octubres.
- Fernando Bermúdez, del Unión Nacional Argentina
- Héctor Piru Rojas, del SUPA;
- Juan Speroni, del SAON;
- Doris Quispe, de la corriente Migrar No es un Delito;
- Pedro Gallardo, del Movimiento Popular para la Victoria.
- Rodrigo Rabanaque, de La Néstor Kirchner, Vertiente Social Peronista;
- Rosemary Chuquimia, del Frente Social Migrante- CTA Autónoma y
- Víctor Oviedo, del Peronismo 26 de Julio.
