Mayra Mendoza encabezó este viernes el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera.
Durante el evento, 3.000 alumnos de 87 escuelas primarias públicas, 9 privadas y 4 de educación especial, acompañados por sus familias, recibieron pines y diplomas. Después de esto, los presentes pudieron disfrutar de una chocolatada de despedida, a cargo del Centro de Veteranos de Malvinas.
Se realizó en el Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno, en Quilmes Oeste. Fue una jornada emocionante e inolvidable.

«Quiero agradecerles a todas las familias por acompañar este momento, a los directivos, a los docentes, a las autoridades municipales y del Gobierno de la Provincia y a los alumnos, que son los protagonistas, lo que hoy les toca vivir es hermoso, cuando uno promete lealtad a nuestra insignia patria, lo que está haciendo es reforzar el amor que tenemos por nuestro país.
¡Feliz Día de Promesa de Lealtad a la Bandera! Que sea inolvidable para ustedes, y que este amor por nuestra patria nos acompañe toda la vida. Muchas gracias a todos y a todas, saben que cuentan con esta Intendenta para seguir trabajando con mucho amor por Quilmes, por la Provincia de Buenos Aires y por nuestra querida Argentina».
Mayra Mendoza.

La directora de la EP Nº 73, expresó:
«La promesa a la Bandera es un momento muy especial. Los chicos estuvieron trabajando con sus docentes para conocer la fecha, saber qué es y a qué se están comprometiendo. A la emoción que ellos ya tenían, se le suma la oportunidad de venir a este lugar hermoso y de compartir con otras escuelas».
Brenda Castelanich, directora de la EP Nº 7, destacó la organización del evento y aseguró: «Los chicos están contentos, emocionados, y lo toman como lo que es: un acto muy importante y lo realizan con mucho respeto».
Silvana Dotavio, docente de la EP Nº 85, dijo: «Estoy súper emocionada, el trato, la gente, espectacular, todo muy hermoso. Los chicos están orgullosos y emocionados porque vienen trabajando sobre la promesa a la Bandera y también hicieron un mural con sus propias banderas».
Participaron del evento la subsecretaria de Educación bonaerense Claudia Bracchi, funcionarios provinciales y municipales; concejales; autoridades del Consejo Escolar; de Inspección; del Centro de Veteranos Malvinas; de Bomberos Voluntarios, y la orquesta infanto-juvenil de Ezpeleta, que emocionó a los presentes con su interpretación del Himno Nacional.
