QAC VISITA A RIESTRA, URGIDO POR UNA VICTORIA

Quilmes vivió una semana atípica. Tras la caída ante Güemes, el plantel que conduce Walter Gastón Coyette decidió no realizar declaraciones a la prensa. Para el partido ante Deportivo Riestra de hoy, el DT dispuso dos cambios: Rafael Barrios por Santiago López García y Axel Batista por Federico Tévez. En teoría, se vuelve a la línea de cuatro defensores.

El lunes en el anexo del estadio se hicieron trabajos tácticos, fútbol reducido, movimientos de coordinación y de tenencia para los que fueron suplentes el sábado; de este grupo participó Drocco. Hubo trabajos físicos livianos para los titulares, excepto Mariano Pavone y Julián Bonetto que hicieron kinesiología por dolencias menores. Este último provocó un susto al final del partido ante Güemes, pero no fue nada grave.

El martes hubo fútbol en el Centenario entre titulares y suplentes, con dos cambios respecto a los titulares del último partido. Rafael Barrios entró por Federico Tévez y Axel Batista lo hizo por Santiago López García.

El miércoles fue similar, con otro entrenamiento con mucho fútbol y sin cambios en los que participaron el martes del posible once titular. Tomás Blanco sufrió un traumatismo y tuvo que abandonar la práctica antes de tiempo.

El jueves los trabajos fueron en el anexo y, por la noche, el plantel concentró en el hotel  “Grand Brizo” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por todo lo visto, saldrían a la cancha Esteban Glellel; Barrios, Rodrigo Moreira, Matías Cortave y Emanuel Moreno; Bonetto, Hernán Lamberti, Kevin López y Axel Batista; Pavone y Federico González.

Los que esperarán su turno en el banco de suplentes serán Roberto Ramírez, Iván Erquiaga, Elías Brizuela, David Drocco, López García, Iván Colman, Camilo Machado, Mario Sanabria y Blanco. Uno de ellos, como siempre, quedará fuera y lo verá desde afuera (salvo el arquero Ramírez).

¿Saben rezar?

Moreira, líder del fondo de Quilmes

Riestra, sin cambios

Deportivo Riestra cumple una campaña de casi mitad de tabla. Sin embargo, es hoy uno de los equipos que clasifican al torneo reducido por el segundo ascenso. Viene de igualar ante Deportivo Maipú en Mendoza 2 a 2. Empezó mucho mejor de lo que transita. La campaña del equipo de Cristian Fabbiani indica que ganó cinco partidos en la temporada y empató 13 cotejos. Sin embargo, de los últimos doce solo triunfó en uno: 2 a 0 a San Telmo hace cuatro fechas. Sin embargo y a pesar de los flojos números, está adentro de la zona de reducido y copa Argentina. En el plantel del Malevo no hay exfutbolistas de Quilmes. Para hoy, el Ogro Fabbiani no dispone cambios en el once inicial respecto al equipo de la fecha anterior.

Saldrá a la cancha con Vega; Chaparro, Murillo Mena, Benítez e Insúa; Goya, Goitía, Antonini y Martínez; Romero y Fernández.

El árbitro es Broggi

El referí de hoy es Jorge Broggi. Son sus jueces de línea Andrés Barbieri y Martín Vaccaro. El cuarto árbitro es Mauro Biasutto.

Cinco antecedentes tiene Broggi con Quilmes (tres victorias, un empate y una caída):

  • 5/20/20 vs. Gimnasia (Jujuy) (L) 3-2;
  • 3/5/21 vs. Tigre (V) 0-1;
  • 24/10/21 vs. Nueva Chicago (L) 3-1;
  • 23/3/22 vs. Agropecuario Argentino (L) 1-1 y, en esta temporada,
  • 7/5/22 vs. Atlético de Rafaela (V) 2-1.

Invicto en la historia

HISTORIAL GENERAL:

Jugaron: 5 partidos Ganados: 3 (4 goles de Quilmes) Empatados: 2 Perdidos: 0 (1 goles de Deportivo Riestra)

HISTORIAL COMO VISITANTE:

Jugaron: 2 partidos Ganados: 2 (2 goles de Quilmes) Empatados: 0 Perdidos: 0 (0 goles de Deportivo Riestra)


La revista de Despos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *