ABSUELTO EL POLICIA QUE MATO A UN MENOR

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 absolvió al policía Emiliano Vicente Paris, quien hace casi siete años, en la Villa Itatí de Bernal, durante un intento de robo, mató al adolescente Gabriel Alejandro Godoy (15 años) e hirió a otro joven que lo acompañaba.

Los jueces Fernando Celesia, María Cecilia Maffei y Miriam Alcolcel entendieron que el efectivo policial, que nunca estuvo detenido y tampoco fue suspendido en sus funciones, actuó en legítima defensa.

Emiliano Paris, agente de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, fue juzgado por lo sucedido el 25 de abril de 2016, cuando disparó al menos cuatro veces contra el menor Godoy, tres de ellos le provocaron la muerte, y su amigo Braian Eric Cejas, en ese entonces de 18 años, resultó herido de un balazo por la espalda.

El policía explicó que estaba estacionado frente a la casa de su novia, cuando los jóvenes quisieron robarle la camioneta y lo atacaron con un arma pero que la bala no salió, y él disparó para defenderse.

Los jueces dieron a conocer su veredicto “absolutorio” para Paris, por entender que actuó en “legítima defensa”.

En este juicio oral y público intervino como particular damnificado la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), que representó a la familia de Godoy y a Cejas. El organismo sostenía estar frente a un caso de “gatillo fácil” y que el policía debía ser condenado a prisión perpetua.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *