ACTO DEL DIA DE LOS TRABAJADORES

El Partido Obrero Tendencia Quilmes emitió un comunicado por la movilización en vísperas del Día Internacional de los Trabajadores:

«Este 30 de abril, el gran acto en Parque lezama por el día Internacional de los Trabajadores encuentra a la clase obrera mundial en pleno desarrollo una guerra imperialista por el acaparamiento de mercados, pero, por sobre todo, para aniquilar la lucha de la clase obrera contra un capitalismo en decadencia, que ofrece crisis sociales cada vez más graves y una pauperización creciente de los trabajadores.

Los combates se desarrollan en terreno ucraniano, pero están involucradas la OTAN y las principales potencias mundiales, en primer lugar EEUU. La historia del imperialismo es una historia de guerras y de revoluciones.
Durante el fin de semana largo pasado, el Congreso Nacional de nuestra organización, votó a favor de una campaña nacional e internacional contra la guerra imperialista. Llamamos a todos los compañeros y compañeras a impulsar pronunciamientos contra la guerra imperialista; por poner fin a los gobiernos y estados imperialistas; por gobiernos de trabajadores; por una Federación Internacional de Repúblicas Socialistas.

En nuestro país, el gobierno y el régimen político han perdido la iniciativa hace tiempo, van a la rastra de la crisis. No tienen presupuesto anual; se ha creado un conflicto de poderes entre el Legislativo, el Ejecutivo y la Corte; la crisis fiscal priva de base material al estado, obligando a un endeudamiento fabuloso (60 mil millones de dólares en dos años) que reúne todas las condiciones de un colapso.

Está planteada una crisis de poder, que los políticos de turno quieren resolver recién en 2023.
En este marco, nuestro congreso nacional votó desarrollar una campaña por un Congreso Obrero, que fije la posición de los trabajadores frente a la crisis política y al derrumbe, en desarrollo, del gobierno. Lo que llevará a los trabajadores a la lucha por un gobierno propio del mundo del trabajo es el crecimiento de su conciencia de clase y la organización independiente en empresas, ciudades, provincias y a escala nacional.

La crisis social en curso plantea unir las reivindicaciones urgentes, como el aumento inmediato del ciento por ciento del salario y jubilaciones, a cargo de la patronal; el derecho al trabajo, mediante un plan de obras públicas y viviendas y el reparto de las horas de trabajo disponibles; el repudio de la deuda usuraria y la acción internacional de los trabajadores contra las deudas y el FMI. Impulsemos movilizaciones políticas en apoyo a todos los países que han comenzado a cesar el pago de la deuda usuraria. Los trabajadores están ávidos de debatir la salida a la crisis, en las fábricas, lugares de trabajo y de estudio, nuestros materiales son seguidos por los trabajadores y estudiantes».

El acto del 30 en Parque Lezama será una tribuna Obrera y Socialista con estos planteos, los invitamos a participar. Salimos a las 14hs desde nuestra sede en Morel 16.

Joaquín Antúnez (Política Obrera Quilmes)
Jorge Altamira, charla en PO Tendencia Quilmes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *