El reconocido empresario automotor decidió dar el salto al partidismo para aportar su visión de la problemática que padece el sector privado.
Con sus agencias de compra y venta de automotores sobre la avenida 12 de Octubre y Azcuenaga del oeste del distrito, Adrián Filosa tiene una trayectoria de tres décadas en el distrito. Desde 1992, dialoga con sus clientes, quienes lo conocen y sabe que lo votarían, según le dijo al sitio El Editorial:
«Decidí meterme en política porque quiero representarlos a ellos y no a la clase dirigente. No vengo en nombre de nadie. La política demostró que venimos de malos gobiernos a peores. Yo vengo de la rama empresarial, donde vemos el enriquecimiento de los politicos que no hacen nada».
Uno de los principales temas por los que se mostró preocupado fue por la seguridad:
«La inseguridad no la resuelven los actuales políticos porque si hacés una encuesta, la gente te va a decir que sigue habiendo delitos y que no puede caminar segura. La inseguridad se resuelve con mayor cantidad de cámaras de monitoreo. Mayor presencia policial y corredores seguros entre otras medidas. Además los comerciantes y empresarios no pueden habilitar en Quilmes desde toda la vida».
Acerca del comercio, su rubro, evaluó:
«El tema de habilitaciones de comercio tiene que ser mucho más sencillo. En el Municipio piden tantos requisitos que a veces la gente decide no abrir un comercio o lo que es peor, vende sus productos por internet lo que representa mucha menos recaudación para el municipio, menos fuente de trabajo y deja muchos locales vacíos».
Filosa asegura que, si la gente lo apoya, en 2023 se presentará a elecciones: «No vengo a hacer negocio con la política como hicieron muchos. Quiero representar a la gente y no a los políticos».