AGRESION A COMUNIDAD COVI

Compartir

La organización COVI realiza, desde hace años, una tarea social enorme con chicos marginados por el sistema, que pueden allí desarrollar todas sus capacidades creativas y de afecto entre pares, tan necesarias para el crecimiento humano. Quizá esta tarea de gran solidaridad y voluntaria afecte a intereses poderosos que se manejan en las sombras.

Al final de la nota, imágenes obtenidas de la agresión sufrida por el cuidador del predio donde se cultiva la huerta que alimenta al ccomedor, en manos de usurpadores.

Desde su red de Facebook, la comunidad difunde una denuncia:

«Las organizaciones y personalidades abajo firmantes queremos manifestar públicamente nuestra solidaridad con el compañero Rubén Fredes, quien realiza un trabajo social admirable desde hace más de quince años en el barrio Sayonara, lindero al arroyo Las Piedras, junto a la asociacion civil COVI en San Francisco Solano.
En los últimos días, y sirviéndose para ello de denuncias falsas e infundadas, difundidas por el canal de televisión Crónica, un grupo de personas ha intentado usurpar primero el lugar de su vivienda y luego al no poder conseguirlo, el espacio donde la asociacion civil realiza sus tareas, donde llegaron a romper toda la huerta cooperativa de 300 m2, alegando que se plantaba marihuana, destruir las cámaras de seguridad poniendo en peligro la integridad física de las personas entre las cuales se encontraban niños y niñas expuestos a la lluvia de piedras.
Son grupos de inadaptados que sólo buscan hacer negocios espurios con el predio.
COVI lleva adelante allí un comedor comunitario hace más de 10 años, donde funciona un espacio de primera infancia y actividades culturales, en ocasiones en coordinación con el municipio de Quilmes y con Cáritas Diocesana. Esta situación no es novedosa ya que hace 3 años atrás el predio fue usurpado para el lucro, para realizar campeonatos, apuestas, venta de alcohol y estupefacientes. Esto se denunció y todo consta en expediente de la causa. Luego de un año la Justicia devolvió el predio a la asociación. Detrás de esta arremetida encontramos de nuevo la suma de intereses que atentan contra la construcción comunitaria.
No desconocemos ninguna de las problemáticas sociales que se viven en los barrios populares porque en ellos desarrollamos nuestra militancia cotidiana, pero esta situación nos sorprende y nos pone en alerta».

MTE Quilmes
Frente Social 17 de Octubre
Peronismo 26 de Julio Quilmes
El Puente Posible
Fundación Comunidad Contemporánea
Agrupación Nuestra América
Esta señora amenaza con una linga al casero de la Comunidad Covi. Las imágenes forman parte de la presentación hecha en la Fiscalía.
Niños y jóvenes de la Comunidad COVI.

2 Respuestas a “AGRESION A COMUNIDAD COVI”

  1. Soy la hermana de Ruben y estoy muy indignada x todos los maltratos q mi hermano está recibiendo .Un muchacho q nunca jodió a nadie un laburante una persona solidaria q hace trabajos sociales en favor de la comunidad y me da mucha impotencia q unos inadaptados quieran manchar su honra y su persona .Te quiero con el alma hermano y se todo lo q hiciste x tu prójimo Dios q está en el cielo y todo lo ve hará justicia sobre aquellos q ten han difamado tu buen nombre

Los comentarios están cerrados.