NO AGUANTO Y SE LO EMPATARON EN LA ULTIMA

Por Ulises Aguirre

Argentino de Quilmes lo ganaba 2 a 0 con goles de Elías Torancio y Angel Madariaga, pero UAI Urquiza apretó, descontó con Ramiro Scarcella y en la última del partido Alexis Vázquez lo empató para amargar la tarde en la Barranca. También fue un flojo arbitraje de Ramiro Maglio. En el segundo tiempo salió sustituido el autor del primer gol quilmeño y se cree puede haber sido un desgarro.

Saludo inicial en la Barranca ante los granates

El conjunto de Cristian Grabinski dejó una buena actuación en la primera parte donde, salvó los últimos minutos, siempre fue más. La primera llegada clara del encuentro fue de la visita cuando José Ingratti, con un buen desmarque, quedó frente a Alejo Tello y mandó el tiro desviado. A continuación de esa jugada, el partido lo manejó Argentino de Quilmes desde el mediocampo. De hecho, Leandro Guzmán probó al arco, al igual que Joaquín Molina y Lucas Rebecchi. Este último fue el 9 de área y amenazó constantemente. El gol llegó tras una recuperación de Lautaro Filosa que, de media distancia, tiró un zapatazo al travesaño y en el rebote el goleador Elías Torancio cabeceó a arco vacío para el 1 a 0. El Mate siguió con buen ritmo hasta que concluyó la primera mitad.

.

El complemento inició con buena dinámica. UAI Urquiza necesitado del resultado, lo fue a buscar y el local aprovechó la situación para generar peligro. Tello tuvo sus atajadas como en todos los encuentros. Primero, achicó en el mano a mano y luego con un tiro de media distancia que rozó al córner. Mientras tanto Argentino de Quilmes siguió con su ritmo y un centro de Marcelo Vega al área concluyó con el segundo gol. Tras unos rebotes, el ingresado Madariaga la enganchó de volea y convirtió también su primer gol con la celeste y blanca.

Madariaga en pleno festejo por su primer gol con la camiseta celeste y blanca

Pero la tranquilidad no duró demasiado en Quilmes. A los tres minutos, un tiro libre del Furgón encontró a Scarcella solo en el segundo palo y este logró el descuento. A partir de ahí, Argentino de Quilmes se decidió a aguantar el resultado. Para colmo de males, debió lidiar con el arbitraje de Maglio. Si bien hubo hechos puntuales que desacrediten la labor del juez, ambos equipos sufrieron los desaciertos al momento de pitar foules, por ejemplo. Los acechos de la UAI eran constantes pero sin mucha claridad, hasta que en el tiempo agregado una jugada rápida por el costado terminó en pase al medio y, en el rechazo, Vázquez se encontró con la pelota y no falló. Gol para el Furgón y saque del medio para los criollos. En el saque del medio se terminó el partido que dejó un sabor amargo en el Mate que ya se veía vencedor.

.

Foto de imagen destacada: @gondbz


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *