ALEJAMIENTO DE LAURA GONZALEZ: IRIA A LA PAZ

Hoy a las 7 de la mañana, la concejala en licencia Laura González se presentó en la delegación de La Paz como la nueva titular y tomó posesión del cargo junto a un grupo de trabajadores.

A las 8 se reunió con el delegado saliente. Luego mantuvo entrevistas con tres titulares de Direcciones en la zona.
En los ámbitos políticos se preguntan qué sucedió con la ex concejala para que solicite en forma urgente licencia ante el HCD antes de asumir la delegación de La Paz, ya que si bien es oriunda del barrio es un cargo mucho menor.

Las causas

Se encontrarían en un grave incidente producido por un grupo de personas que intentó tomar dicha Delegación municipal por la fuerza, exigiendo la remoción de su titular, Javier González. Allí se desarrolló una furibunda batahola y el, en ese momento, delegado fue golpeado junto a otros trabajadores al resistirse a la ocupación. Fue requerida la presencia del Secretario de Obras Públicas Angel García, y acudieron también fuerzas policiales que aplacaron un poco los ánimos. La discusión continuó en ámbitos del Ejecutivo comunal ante la intransigencia de un sector a permitir la continuidad del delegado.

Ex delegado Javier González

Consultado García, habría manifestado su intención de reemplazarlo por Pablo Paredes, pero también fue rechazado por los disidentes, retornando la tensión hasta que la propia Jefa comunal Mayra Mendoza llamó de urgencia a la concejal Laura González a su despacho para expresarle que sería la única capaz reordenar tan conflictiva delegación y zona por tener acercamiento al ex concejal y secretario Ricardo Oli Argüello, quien sería el referente de los disidentes a pesar de ser ahora opositor a la administración comunal.

La ahora delegada es la ex esposa de Argüello, madre de sus hijos y compañera de ruta desde sus inicios en la política. A pesar de transitar distintos caminos, los une la familia y el mutuo respeto.

De allí, el pacto con la intendente de dejar su banca de edil para hacer presencia ejecutiva en el territorio de La Paz, con recursos e, incluso, poder sobre otras áreas, según fuentes confiables, para reordenar conflictos de larga data.

Laura González y Mayra Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *