Desde el Círculo de la Prensa Regional hicieron llegar a la víctima su apoyo irrestricto y el acompañamiento para lo que necesitase. También FOPEA condenó las amenazas contra el periodista por parte del padre de un jugador de un club varelense.
En la Fiscalía 11 de Quilmes, el colega denunció haber sido amenazado el lunes 3 cerca de las 19, al retirarse del estadio Norberto Tito Tomaghello, luego del partido disputado entre el plantel local y Huracán. Suarez comunicó al Club lo acontecido, recibió la respuesta de que hablarían con el jugador y le garantizaban la seguridad dentro del estadio.
«Al salir del estadio fui abordado por Mauricio Miritello (padre del jugador) quien, con tono violento y de forma explícita, me dijo: ‘Si seguís hablando de mi hijo, te voy a reventar la cabeza contra la pared’. En el mismo episodio, el padre agregó que el hermano del jugador, que estaba a pocos metros, ‘me quería romper la cabeza ahora’. Además, se me dijo que el propio Juan Bautista Miritello (jugador del plantel) ‘si me llega a cruzar, me va a romper la cabeza'».
Leandro Suárez
El Foro de Periodismo Argentino condena las amenazas sufridas por el periodista Leandro Suárez, del medio digital Solo Defensa. FOPEA considera el caso como una amenaza a la integridad física, y reclama a las autoridades del Club Defensa y Justicia que velen por la seguridad de los periodistas y reporteros gráficos que trabajan en relación con la institución. A la vez, los exhorta a promover entre sus jugadores de todas las categorías una reflexión en favor de la tolerancia a la crítica y la convivencia con opiniones diferentes.
